Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Rodamos Suave Suave, primer experimento

14/04/2011 06:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 19 al 29 de abril nos vamos para Andalucía. TransAndalus llama de nuevo para cerrar el bucle que comenzamos en el verano de 2009. Pasaremos al libro de honor de la TA: Y sucedió que (si la rodilla izquierda no lo impide) en fecha 25 de abril de 2011 un fulano llamado Julen Iturbe-Ormaetxe terminó en Antequera sus 2.200 kilómetros por la Andalucía rural. Firmado y sellado por el señor coordinador de la ruta en cuestión, el señor Fran Cortés. Fran, quiero algo así, vete pensando cómo me lo das ;-)

Bueno, los planes ahí están. Pero es que, además, este cierre de la ruta transandalusera va a ser el primer experimento de nuestro proyecto Rodamos Suave Suave. Cámara GoPro por un lado para las imágenes en movimiento, iPhone por otro como cámara de video para entrevistas o lo que se tercie y Motorola Dext para twittearle al mundo por dónde andamos y lo que nos pasa. Todo esto para un primer documental sencillito y para ir compartiendo materiales vía web social: en este mismo blog y también en deporteywebsocial.com.

Me hubiera gustado dedicar más tiempo a pensar cómo hacer todo esto. Pero no ha sido posible. ¿Tiempo? Ah, eso que se esconde detrás de las mil historias en que uno anda trabajando disfrutando. Así que José Luis Roncero me ha preparado un plan de trabajo (será capullo, que lo llama trabajo arrrjjjj) para que mis nulas capacidades de producción audiovisual se transformen en ‘ unas pocas capacidades’ en un brevísimo plazo de tiempo. Hasta me ha enviado unos manuales para torpes… que no, que no, que son manuales básicos de uso que han utilizado en Habla, su proyecto peruano. Yo soy el torpe.

Esta tarde tengo reunión para que me llamen al orden y me expliquen algunas cosas de un guión que será emergente. José Luis me pedía ideas-fuerza para lo que queremos narrar. Aunque hay más líneas de fuga que ideas centrípetas, estamos manejando estas:

  • Narración tranquila de algo que va aconteciendo suave suave. No hay prisa. La bici nos lleva de un lugar a otro. Pero son los lugares los que dan sentido al viaje.
  • Fijándonos en detalles y momentos que acaban componiendo un dibujo final. Los detalles llegan solos. Uno prevé la ruta, pero lo que sucede es momentáneo.
  • Este recorrido para cerrar la TA es una prueba de un primer proyecto de Rodamos Suave Suave. Es, literalmente, un viaje para aprender una nueva narrativa, nueva para mí, claro ;-)
  • Andalucía en Semana Santa da juego. Quizá lo primero son sus imágenes, pero ¿por qué no sus silencios o su música? Es una tentación el símil entre una larga subida y un paso procesional. ¿Exageramos?
  • Baretos, encuentros fortuitos, animales que se cruzan, un árbol y su sombra, un lugareño con quien te cruzas, alguien que te saluda, una curva, un repecho imposible, una conversación interior. ¿Todo esto es previsible?

En próximos días más información. Estamos aprendiendo, con la ilusión de un niño que va a clase y le enseñan a escribir. ¿Disfrutas con la caligrafía? Todo depende de lo que tengas que escribir. No es caligrafía, es aprender a escribir… para escribir cosas bonitas. Solo que ahora hay que narrarlas con imagen y sonido. Y yo que solo sé escribir y escribir…

Por cierto, Naiara anda dándole vueltas al logo que vamos a usar en Rodamos Suave Suave. ¿Alguna sugerencia?


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1378 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
1316
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.