Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que allmusicnew.blogspot.com escriba una noticia?

Rod Stewart publica su nuevo disco: Soulbook

05/10/2009 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 27 de octubre, Rod Stewart publica Soulbook, una colección de clásicos de soul de los dorados años 60 y 70. Es el nuevo álbum y la nueva grabación del cantante británico, la quintaesencia del "soul de ojos azules" de su generación. Rod Stewart posee una de las voces más carismáticas y personales de la música y sus álbumes de la serie Great American Songbook han sido reconocidos con premios Grammy y han vendido más de 19 millones de ejemplares. Con la misma pasión, Rod se acerca a las grandes canciones de la historia del soul, verdaderos monumentos de la música popular de todos los tiempos.

Rod Stewart ha declarado recientemente a la revista Rolling Stone que desde que tenía 15 años escuchaba en la radio a cantantes soul como Sam Cooke y Otis Redding y a bluesman como Howlin' Wolf y Muddy Waters. Y desde entonces, sabía que quería cantar así. Según Elton John, "Rod es el mejor cantante que he escuchado en el mundo del rock 'n' roll y es también el mejor cantante blanco de soul".

Para Rod Stewart, "este es el disco que he esperado grabar toda mi vida. Son las canciones con las que he bailado, con las que he amado, con las que he gritado, que me han acompañado en mi vida. Estas canciones fueron el oxígeno que alimentó mi pasión para cantar. Cuando yo era flaco, creído y bocazas, un adolescente que vivía en el norte de Londres sin dos peniques en el bolsillo, descubrí la maestría de Otis Redding, Sam Cooke, Jackie Wilson, James Brown, The Temptations, The Four Tops y muchos otros. Eran mis dioses y mis héroes".

Soulbook incluye dos dúos con las estrellas Mary J. Blige (que canta con Rod el éxito de los Stylistics en los 70 You Make Me Feel Brand New) y Jennifer Hudson en Let It Be Me, inspirado en el dúo Jerry Buttler-Betty Everett. Además, el gran Smokey Robinson aparece como invitado en Track of My Tears (que grabó con sus Miracles en 1965) y el gigante Stevie Wonder toca la armónica en el éxito de 1969 My Cherie Amour.

Como productores del álbum aparecen Steve Tyrell (que ya trabajó con Rod Stewart en Great American Songbook) y Steve Jordan (Keith Richards, John Mayer), que colabora con el cantante por vez primera. Entre los músicos que tocan en el disco están figuras legendarias de las sesiones de la Tamla Motown como Bob Babbitt y George Bohannen, junto a mitos de los estudios de Memphis como Willie Mitchell, Charles Hodges, Wayne Jackson y Jack Hale. A su lado, instrumentistas del calibre de Ray Parker Jr., Dean Parks, Waddy Wachtel, Darryl Jones, Leland Sklar, David Paich, Greg Phillinganes, Michael Bearden, Tom Scott, Chuck Finley y Ricky Lawson, muchos de los cuales tocaron en las grabaciones originales de estas canciones legendarias.

Soulbook se grabó el pasado verano con el ingeniero Al Schmitt, productor e ingeniero de Sam Cooke, y con Niko Bolas (Neil Young, Warren Zevon, Keith Richards) y Bill Schnee (Steely Dan, Marvin Gaye, Gladys Knight). Con ellos, Rod Stewart ha grabado canciones como You've Really Got A Hold Me (originalmente grabada por The Miracles), Wonderful World (Sam Cooke), What Becomes of the Brokenhearted (Jimmy Ruffin), Track of My Tears (The Miracles), My Cherie Amour (Stevie Wonder), Just My Imagination (The Temptations), (You Love Keeps Lifting Me) Higher & Higher (Jackie Wilson), It's The Same Old Song (The Four Tops), If You Don't Know Me By Now (Harold Melvin & Blue Notes) y Love Train (O'Jays), entre otras.

Tras haber vendido una cantidad estimada de más de 250 millones de álbumes y de singles a lo largo de su carrera, Rod Stewart es uno de los artistas más populares y exitosos de la música. Ganador de Grammys y con su nombre en el Rock and Roll Hall of Fame, su trayectoria repuntó con la serie Great American Songbook, en la que interpretaba clásicos del gran cancionero estadounidense.. En 2006 publicó Still The Same con clásicos del rock, que significó otro nº1 en su carrera. Rod Stewart, auténtico emblema del rock, ha recorrido todo el mundo con sus giras y sus cinco últimos álbumes han subido a lo más alto de las listas Billboard.

Www.rodstewart.com


Sobre esta noticia

Autor:
allmusicnew.blogspot.com (522 noticias)
Fuente:
allmusicnew.blogspot.com
Visitas:
9500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.