Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todorock escriba una noticia?

El Rock & Roll y los adolescentes

09/06/2009 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre finales de los 50 la búsqueda de nuevos ídolos musicales atrae a un buen numero de jóvenes, adolescentes en su mayoría, que atraídos por la fama y el éxito quieren probar suerte en las casas de discos buscando la fortuna dentro de la corriente del Rock & Roll

Sobre finales de los 50 la búsqueda de nuevos ídolos musicales atrae a un buen número de jóvenes, adolescentes en su mayoría, que atraídos por la fama y el éxito quieren probar suerte en las casas de discos buscando la fortuna dentro de la corriente del Rock & Roll.

Se convierte en habitual ver colas de esos aventureros en las casa discográficas esperando una prueba que les haga famosos.Al final, ocurría lo de siempre en estos casos y solo unos pocos logran ser los elegidos para triunfar y abrirse camino.

La lista es enorme pero citemos a algunos de ellos.Por ejemplo Ricky Nelson y su Hello Mary Lou.Gene Pitney, que era todo un talento componiendo.Ray Paterson y su Tell Laura I love her.Frankie Avalon considerado entre otros artistas de aquel momento como un "Pretty faces’ ( Un cara bonita o sex simbol )Otro ídolo de los adolescents era Johnny Burnette.

Al final, ocurría lo de siempre en estos casos y solo unos pocos logran ser los elegidos para triunfar y abrirse camino

Una mujer Little Eva que unos años mas tarde conseguiría hacer muy popular su Locomotion.Bobby Vee él su hermano y su amigo Bob Korum formarían luego el grupo The Shadows.El polifacético cantante y actor Bobby Darin.Interpretes que llegaban desde Canada como era el caso de Jack Scott.

La música Soul venia de la mano de The Drifters.El fundador del grupo seria Ben E. King que luego seguiría en solitario.Johnny Tillotson y sus éxitos Dreamy Eyes y I'm Never Gonna Kiss You.

Del Shannon que colocó en las listas en el número 1 el tema Runaway.El tema fue toda una novedad por la inclusión de un solo dentro de la canción interpretado por un sintetizador tocado por Max Crook.

De todos ellos podemos destacar a dos, Paul Anka y su tema Diana dedicado a una vecina suya de la que estaba enamorado y del que logro vender mas de 9 millones de copias.

Y a Neil Sedaka que triunfaría con la canción Oh Carol que igualmente estaba dedicada a una persona, en esta ocasión a la futura canta-autora Carole King.


Sobre esta noticia

Autor:
Todorock (4 noticias)
Visitas:
12675
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.