Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatiana Canro escriba una noticia?

Rock desde lo más profundo de la Selva Amazónica

08/05/2009 00:03 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Akuhena Yavari no existen tormentas ni lluvias y la oscuridad de la noche no se conoce... es lo inexplicable pues arderá eternamente en nuestros corazones para romper el silencio de la opresión y la tiranía.

Akuhena Yavari es una banda de Heavy Metal ubicada en Puerto Ayacucho Edo. Amazónas, esta propuesta combina sonidos autóctonos con el metal además de tener   letras de protesta a favor de los recursos naturales, mitos, leyendas  y la preservación del legado  de  los pueblos indígenas de nuestro país. Este proyecto nace en  2002 con el nombre de Balrog, Francisco Sanguinetti (bajo), Anderson Velázquez (1ra guitarra), Albert Jiménez (batería), Rodny Armas (voz), Kevin Torres (2da Guitarra), con el tiempo esta banda sufre un transición en su enfoque musical añadiendo los  sonidos autóctonos y letras a favor del movimiento indígena, convirtiéndose en  Akuhena Yavari en el año 2006.

Es la primera banda de Rock Venezolana que combina el Heavy Metal con sonidos Indígenas y letras de protesta.

El nombre del grupo nace de la cultura y filosofía Yekuana, etnia indígena del Amazonas, guerreros históricos que  hoy en día luchan por la Autodeterminación de su territtorio. Akuhena según la filosofía Yekuana es un lago sagrado que se encuentra en el cuarto cielo donde las almas buscan la paz luego de haber dejado su vida de dolor, calvario y guerra la cual quemaba como ardiente llama sus corazones, para luego purificarse con el agua azul  sagrada de Assene, ascender al octavo cielo del Dios Wanadi y vivir la eternidad.Yavari, era el apellido del último gran sabio del pueblo Yekuana el cual luchó contra la iglesia católica y la iglesia evangélica específicamente con la misión Nuevas Tribus de la religión Adventista, que plagó de horror y miseria a los pueblos indígenas de Venezuela al intentar someterlos con la única finalidad de extraer los recursos naturales de nuestra Selva. Este colectivo metalero con su música y su compromiso con la cultura venezolana y los pueblos indígenas nos demuestra que la lucha ancestral hoy en día es más fuerte que nunca, naciendo desde la iniciativa popular y colectiva,  desarrollándose  desde todas las trincheras, junto a nuestra Constitución de 1999 y los derechos de los Pueblos Indígenas que están establecidos en la Carta Magna en el Capítulo I, artículo 21. Capítulo VIII artículos 119 al 126.

http//:www.constitución.ve

 

 

Puede contactarlos a través de http://myspace.com/AKUHENAYAVARIakuhena_yavari_metalselvatico@hotmail.comlordbelial62@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Tatiana Canro (2 noticias)
Visitas:
12548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Villanadeturno (08/05/2009)

Apoyo la musica, no importa el genero.
Y me parace muy bien publicar articulos como este.