Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

La roca de oro mas grande del mundo kyaiktiyo

30/05/2009 03:40

1 La roca de oro mas grande del mundo kyaiktiyo

1

KYAIKTIYO, LA ROCA DE ORO

A LO LARGO DE LOS SIGLOS, MILES DE FIELES HAN IDO CUBRIENDO CON HOJAS DE ORO ESTA GRAN ROCA

Kyaiktiyo Pagoda es un lugar de peregrinación budista de Birmania. Sobre este hermoso escenario de la región de Mon se levanta sobre la cima una inmensa roca de 6 metros de alto, un granito recubierto con “hojas de oro”, que durante cientos de años los fieles devotos han ido pegando.

Es el tercer lugar más importante de peregrinación budista en Birmania después de la Pagoda Shwedagon y la pagoda de Mahamuni. Situada en las proximidades de la localidad de Kyaikhto, se dice que su construcción fue realizada durante la vida de Buda, hace más de 2400 años.

Su posado parece estar desafiando a la gravedad, pero ha permanecido inmovil durante siglos, resistiendo los fuertes vientos que azotan la zona. Según la leyenda, el Buda, en una de sus muchas visitas a la tierra, dio un trozo de su cabello a Taik Tha, un ermitaño, para que lo pegara sobre la roca, este debería de seguir el ritual al Dios Buda durante generaciones.

El ermitaño, a su vez, le dio otro a su hijo Tissa, así sucesivamente durante siglos, de esta manera evitarían la caida de la roca colina abajo.

Es de gran celebridad y atrae a multitud de fieles anualmente a partir de octubre a marzo, la plataforma de la pagoda es iluminada con velas y miles de fieles se reúnen en torno a la pagoda ofreciendo frutas, alimentos, incienso y hojas bañadas en oro, y por supuesto su trozo de cabello.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

margaret (13/11/2009)

duvbd
hbhbbd,,,,sjbctgfgff dyttgd mxphhxnxkisd6gbbbweuysyhsh emjd6cnevvvsnjnsnnnstygevbkkkeyvbbewigbslsygbdkbxjytgggbasñ.iwyer