Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Paco Roca inaugura su exposición en Mostra Cómic

08/04/2011 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la FNAC se han celebrado dos encuentros con autores y los fans han disfrutado de una performance en vivo

La II edición de Mostra Comic es uno de los platos fuertes de La 32 Mostra de Valencia – Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura. Ayer por la tarde en FNAC se celebraron diversas actividades que hicieron las delicias de todos los fans.

 

Abrió el fuego una mesa redonda sobre la Escuela Valenciana del Tebeo, esa brillante generación de autores que trabajó para editoriales como Maga o Valenciana entre 1940 y 1960. Dibujantes como Alberto Marcet, Arturo Rojas de la Cámara o José Lanzón Piera se han quejado de lo mal que se trataba a los autores en aquellos tiempos. "El editor era el que imponía su ley y ni siquiera podíamos asociarnos para defender nuestros derechos de autor", comentaron los dibujantes.

 

Posteriormente, el dibujante valenciano Paco Roca, creador del cartel de Mostra Comic y Premio Nacional del Cómic < http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nacional_del_C%C3%B3mic> por Arrugas, inauguró una exposición sobre su último trabajo, El invierno del dibujante, que está a punto de agotar su segunda edición y lleva vendidos más de once mil ejemplares.

Más sobre

 

Posteriormente, Roca participó en el encuentro Tres maneras de entender el cómic, junto a otros dos autores de reconocido prestigio, diferente estilo y larga trayectoria: Rubén Pellejero y Ramón Boldú. "Intento hacer las historias que a mi me gustaría leer", dijo Roca. En una charla amena y con un FNAC totalmente repleto, han hablado del reto ante la página en blanco, de la novela gráfica, del mercado japonés y del oficio de dibujante. "En los años 70 sí que nos planteábamos el cómic como una profesión. Yo siempre he intentado ganarme la vida con mis dibujos", declaró Pellejero. Por su parte, Boldú se mostraba sorprendido que hubiese gente que le gustasen sus historias autobiográficas, "aunque muchos me dicen que se sienten identificados con ellas".

 

El punto final a todas las propuestas de Mostra Comic corrió a cargo de Miguel Noguera y su Ultrashow. Un espectáculo donde el autor explica con muchísimo ingenio ideas delirantes que se le pasan por la cabeza. Un artista inclasificable con el que el público asistente se lo ha pasado en grande.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1001
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.