Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcel escriba una noticia?

Robots y neuronas

13/05/2009 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Robots son controlados por una red neuronal biológica. ¡Un robot con cerebro biológico! aunque todavia no controlan sus movimientos como los de un ser humano, se cree que estamoas a solo un paso de poder ver a Robots con movimientos mas reales.

En realidad es algo más sencillo de lo que realmente parece. algunos científicos tomaron neuronas del cerebro de una rata y las pusieron a crecer en una placa. Las neuronas, inmediatamente realizaron conexiones entre ellas. Las neuronas forman una red en la que los científicos no tienen ningún control. Algunas de ellas, se unen a electrodos presentes en la placa, y cuando llega una señal eléctrica reaccionan disparando un pulso que se empieza a distribuir por la red neuronal. Otros electrodos son capaces de captar las señales que pasan por las neuronas. Observando esos patrones neuronales podemos ver que para ciertas entradas siempre se producen un cierto tipo de patrones, que podemos distinguir del que se produce con otras entradas. Ahora hacemos que esas entradas sean las lecturas de un sensor de ultrasonidos, y las salidas sean órdenes de movimiento para el robot. Entonces acabamos de crear un micro-controlador robótico que para la entrada "hay una pared delante" dará la salida "gira a la derecha" y cosas similares.

Es decir, que inicialmente no sabían lo que iba a responder la red, solo intuían que serían patrones estables y que por tanto podrían interpretarlos y traducirlos a ordenes motoras. Esto muestra como sabiendo muy poco de las redes neuronales se pueden hacer aplicaciones interesantes


Sobre esta noticia

Autor:
Marcel (1 noticias)
Visitas:
5888
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.