Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alcibiades escriba una noticia?

Robots modulares

16/08/2009 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores de la Universidad de Pensilvania han diseñado un robot modular capaz de reconstruirse después de un impacto

El robot, capaz de desplazarse, puede, después de un impacto buscar cada una de las partes y ensamblarse de nuevo de forma autónoma.

Las partes más pequeñas en las que se puede dividir el robot contienen cuatro módulos y una cámara y pueden moverse de forma autónoma. Cada módulo está formado por cuatro placas base y un motor. Algunos están diseñados para acoplarse magnéticamente y otros están unidos mediantes tornillos.

Si el robot recibe un golpe, los módulos acoplados magnéticamente se pueden separar. El robot se puede descomponer en cinco partes. Cada una de estas partes va provista de un LED que emite destellos intermitentes y una cámara. Esto permite a cada una de las partes identificarse frente a las demás e indicar dónde está. Una cámara situada en la parte más alta permite agilizar el proceso de ensamblado. Todos los módulos tienen total libertad de movimientos para desplazarse en la dirección que consideren utilizando para ello el motor que llevan incorporado.

Las partes magnéticas de los módulos se ensamblan y una de las partes se convierte en la principal y controla al resto.

Se puede ver una demostración en la página web: http://www.nytimes.com//interactive/2009/07/27/science/20090721-modular-graphic.html?ref=science


Sobre esta noticia

Autor:
Alcibiades (2 noticias)
Visitas:
3566
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.