Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaus escriba una noticia?

Robots Modernos

02/12/2009 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Hiro", un robot con camaras en ojos y manos, capaz de reconocer formas, colores y que se mueve gracias a un sistema operativo en tiempo real. Es capaz de identificar un rostro..

Antiguos visionarios, gentes estiradas de siglos pasados, de aquellos que se hacian servir del lenguaje manido y atribulado, escribieron y tal vez soñaron con un futuro, que por suerte o desgracia, a día de hoy, aun nos queda lejos, tal vez más que eso, un futuro que quizá nunca exista.

Celebrada la nueva exposición robotica en Tokio, lo más sorprendente ha sido tal vez "Hiro", un robot con camaras en ojos y manos, capaz de reconocer formas, colores y que se mueve gracias a un sistema operativo en tiempo real. Es capaz de identificar un rostro, como explicaba Maksim Radev, mientras el robot calavaba si mirada en él, sin perder detalle. Este robot de la compañia japonesa Kawada Industries, se puede controlar facilmente utilizando el Windows XP, cosa que lo hace muy accesible. Lo que no quedó muy claro es su uso, ya que tal y como apuntó Radev no tiene un uso industrial.

Los robots con fines terapeuticos o pediatricos, tales como "Herbie" un bebe robot, repleto de sensores, pensado para que los ancianos lo estrechen contra su pecho, para asi medir el pulso e incluso realizar un electrocardiograma, o la nueva version de "Paro", una foca de peluche, que gracias a sus sensores, puede moverse, emitir sonidos y reaccionar a estimulos como un animal real, estan en auge. Los creadores de "Paro" afirman que la foca-robot, aumenta la capacidad de comunicación de sus poseedores y reduce el estress.

Nada se ha visto de esos robots de opereta, de replicantes o de trastos brillantes llenos de luces que amenacen con destruir a la humanidad. Asi pues, a día de hoy, los robots, al menos los que llaman nuestra atención, son "sencillos" instrumentos, construidos para mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaus (3 noticias)
Visitas:
17211
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.