Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

Robots juego para Linux con nuevas configuraciones y dos tipos de robots

13/06/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está basado en el juego tipo texto robots que se puede encontrar en cierto número de sistemas UNIX

Robots es un juego donde tiene que tratar de evitar una banda de robots merodeadores que, por alguna razón sin explicación, tratan de matarle. Está basado en el juego tipo texto robots que se puede encontrar en cierto número de sistemas UNIX.

Esta nueva versión incluye dos tipos de robots, chatarra móvil, múltiples configuraciones para el juego, disposiciones de teclado definibles por el usuario y sonidos, así como todas las características que estaban disponibles en el juego Robots original.

Para ejecutar Robots, seleccione JuegosRobots del Menú principal, o escriba gnobots2 en la línea de comandos.

Robots está incluido en el paquete gnome-games, que es parte del entorno de escritorio GNOME. Este documento describe la versión 2.30.1 de Robots, la ùltima versiòn estable disponible al momento.Objetivo de Robots.

El objetivo de Robots es bastanet simple. Está rodeado por un número de robots u otros adversarios hostiles. Conforme se va moviendo ellos tratarán de moverse hacia su posición con cada movimiento que haga. Su objetivo es matarle. Mientras que debe tratar de matar a todos los robots en el tablero tomando ventaja de sus vulnerabilidades.

Los robots se destruyen cuando chocan entre ellos o cuando chocan contra basura de una colisión previa. Morirá si un robot acaba posicionándose a su lado.

En algunas de las configuraciones del juego (puede elegir entre cinco configuraciones distintas de reglas) puede empujar la basura alrededor para montar barricadas para protegerse. Además, si es suficientemente valiente, puede matar (¡Splat!) los robots empujando basura sobre ellos, y así obtener puntos adicionales.

También puede salvarse teletransportándose a una ubicación aleatoria. Desafortunadamente, teletransportarse a una ubicación aleatoria significa que puede acabar junto a un robot, así que le matarán cuando les toque mover. Afortunadamente, también existen teletransportes seguros que le transportarán fuera del peligro inmediato, pero sólo dispone de una cantidad limitada. Puede obtener más teletransportes a medida que avanza en el juego (cómo los obtiene depende del juego elegido), pero generalmente obtiene uno por cada robot que se destruye mientras «espera», hasta un máximo de 10. Si no quiere gastar sus teletransportes seguros, puede elegir teletransportarse al azar si cree que es suficientemente seguro.

Si pulsa el botón Esperar (ver debajo) no podrá moverse hasta que todos los robots (que aún se mueven a su alrededor) se hayan ido, o muera. Hacer esto es peligroso, pero puede que gane teletransportesseguros con ello.

Si consigue llegar a un punto en el que la mitad de la pantalla esté ocupada por robots, el número de robots se reiniciará a la cantidad inicial, permitiéndole continuar.

Usar Robots.

Robots es extremadamente simple de jugar. Puede usar tanto el ratón como el teclado. Esta sección describe el uso básico de Robots.

Al iniciar Robots se abrirá la Ventana principal, mostrada en Figura 1.Figura 1 Ventana principal de Robots

Para iniciar una nueva partida, pulse Nuevo en el menú Juego o pulsar el botón Nuevo de la barra de herramientas.

Para moverse, pulse en la dirección a la que quiere desplazarse (el cursor le mostrará en qué dirección se mueve) o pulse la tecla apropiada en el teclado. Pulsando sobre el hombrecillo permanecerá quieto. Para teletransportarse (de forma segura o insegura) y para esperar, use los botones en la barra de herramientas o use los elementos del menú Mover.

Menús.

La barra de menú, ubicada en la parte superior del tablero de juego, contiene los siguientes elementos:

Juego.

Este menú contiene tres elementos:

* Nuevo (Ctrl+N): inicia una nueva partida de Robots.

* Puntuaciones: muestra las puntuaciones.

* Salir (Ctrl+Q)

Mover

Este menú contiene:

* Teletransportación: le teletransporta a un lugar seguro.

* Al azar: le teletransporta a un lugar aleatorio.

* Esperar: activa el modo en espera.

Configuración

El menú Ajustes contiene un solo elemento:

* Preferencias muestra el diálogo de preferencias.

Ayuda

Este menú contiene:

* Índice: muestra este manual.

* Acerca de: muestra información básica acerca de Robots, tal como los nombres de los autores y el número de versión de la aplicación.

Ultima versión estable: 2.30.1

Actual versión en desarrollo: 2.31.3


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Visitas:
5792
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.