Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Meng Ping escriba una noticia?

Robots "humanizing"

31/10/2010 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio realizado por el proyecto Horizon Scanning, los robots "saltaran" las leyes y se rebelaran sobre el humano en el año 2050. ¿Son ellos que nos facilitan la vida, o notros a ellos para encaminarles hacia el "trono Tierra"?

Para empezar, debemos dar gracias a inventor como Al Jazarií, artesano como Hisashige Tanaka, compañías como Honda o Sony... y muchos más, gracias a que dedicaran su tiempo en crear aparatos tan fantásticos que nos han favorecido la vida y lograr que estemos en la era de tecnología.

Centremos en el "mundo" del robot. Todo sabes lo que es un robot, si vamos a buscar definiciones sobre el robot podemos encontrarlo de diversas maneras. Como máquina o electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones (RAE); entidad virtual o mecánica artificial (Wikipedia); o máquina usada para realizar un trabajo automáticamente y que es controlada por una computadora. Sin embargo, ¿sabes lo que realmente puede un robot llegar a ser?

Hay diferentes clases de robots, (). Entre ellos destaca los robots comerciales y robots industriales. Estos dos tipos de robots son los que se usan para realizar trabajos peligrosos o sucios que el humano no quiere hacer porque puede poner su vida en amenaza o simplemente para facilitar su vida. Actualmente los robots trabajan en muchos campos laborales distintos, desde en investigación en el laboratorio hasta "espías" en los planetas vecinos.

Según un estudio del proyecto Horizon Scanning del gobierno británico, dentro de 50 años el mundo estará poblado de robots inteligentes que podrían rebelarse contra los humanos. Es decir, ser nuestros "Bosses" ¿Es posible que ocurra esto? ¿ si según la primera ley robótica de Isaac Asimov, un robot no debe dañar a un ser humano?

Sí será posible. Un robot que nos facilita la vida es agradable, pero llegarnos a depender de él un día logrará a estar "encima" de nosotros. Pensad que hasta hemos creado sus leyes propias, e incluso le hemos dado una apariencia "igual" que nosotros. (Ver imagen 1), sumar a estos "ofrecerle" nuestro trabajo a cambio de estar en paro. ¿Qué más le vamos a conceder?


Sobre esta noticia

Autor:
Meng Ping (1 noticias)
Visitas:
5939
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.