Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Robots futbolistas españoles participan en la 'RoboCup Mediterranean Open'

14/03/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageDesde hoy y hasta el próximo 16 de marzo, el equipo de robots humanoides españoles conocidos como "Los Hidalgos" participarán en la nueva edición de la "Robocup Mediterranean Open", que se realizará en Roma.

"Los Hidalgos" son un equipo de seis robots humanoides, con un avanzado sistema de sensorización y control que los ha hecho más ágiles y los ha dotado de movimientos más rápidos. Los robots son capaces de buscar la pelota en el campo o localizar las porterías, entre otras acciones.

El equipo está coordinado por cinco investigadores, becarios y doctorandos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y uno más de la Universidad de Murcia. Recordemos que el año pasado, este equipo logró alzarse con el título de campeón de la "Robocup Mediterranean Open".

Desde la UPV destacan en la cita de Roma, el equipo tendrá que verse las caras con rivales de gran envergadura, como Alemania o Austria, que son equipos más grandes, con más trayectoria y más patrocinadores que la apuesta española.

Los coordinadores de "Los Hidalgos" adelantan además que tras la competición europea, en el mes de julio estos robots futbolistas se unirán de nuevo a sus compañeros de Francia y Turquía para competir conjuntamente en la Copa Mundial de Fútbol de Robots, la Robocup World Championship, con el equipo "Los Tres Mosqueteros" (L3M).

Mientras les deseamos suerte a "Los Hidalgos", un adelanto de la "Robocup Mediterranean Open" que desde hoy se desarrolla en Roma:

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
6345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.