Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los robots detectan alta radiación en los reactores uno, dos y tres de Fukushima-1

21/04/2011 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los robots utilizados por los técnicos en la central nuclear de Fukushima-1 han detectado altos niveles de radiactividad en los edificios de los reactores uno, dos y tres. La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) afirma que la radiación debe reducirse antes de que los trabajadores entren en las instalaciones para controlar la situación.

En unos 50 minutos, los robots detectaron 8, 9 milisievert en el reactor uno y 6, 46 en el dos. Se desconoce el dato preciso del reactor tres. Además, las grabaciones de vídeo indican que los operarios deberán solucionar ciertos problemas antes de adentrarse.

En el reactor número tres se aprecian placas de acero y otros escombros esparcidos por el suelo, una consecuencia de la explosión de hidrógeno ocurrida el 14 de marzo, tres días después del terremoto y el tsunami. Las puertas del cuadro eléctrico están abiertas, lo que hace temer que el sistema haya resultado dañado, informa la cadena NHK.

El martes TEPCO informó de que en el reactor dos había mucho vapor. Ahora establece que éste tiene una concentración de entre el 94 y el 99 por ciento. Por esta razón, los robots estadounidenses no pudieron hacer grabaciones el martes.

La compañía afirma que la humedad se debe al vapor radiactivo filtrado al interior del edificio. Para dispersarlo será necesario instalar difusores de aire acondicionado que ventilen y limpien el aire.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1729
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.