Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zathira escriba una noticia?

Robotpez: El futuro cuidador de océanos y mares

22/05/2009 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ventaja de los avances en robótica, no solo es que beneficia al ser humano, ahora también ayudará al cuidado de los fondos marinos

...

Investigadores de la Universidad de Essex en el Reino Unido han desarrollado un pez robot del tamaño de una foca (aproximadamente 1.5 m). Su objetivo principal es detectar fuentes contaminantes como filtraciones de barcos o de tuberías subterráneas gracias a los censores químicos con los que está equipado.

“Utilizando un pez robótico estamos partiendo de un diseño creado por cientos de millones de años de evolución que es increíblemente eficiente energéticamente" declaró Rory Doyle, científico investigador en la compañía de ingeniería BMT Group. Resulta que al observar el comportamiento de peces reales se descubrió que el movimiento de ondulación es más silencioso, eficaz y manejable que la propulsión a base de hélice como la de submarinos o buques.

Hasta el momento se han creado cinco diferentes peces robot y el primero que realizará sus primeros ensayos será en el puerto de Gijón en el 2010. Si tiene éxito será llevado a aguas Asturias en España.

El pez transmitirá la información a tierra utilizando tecnología wi-fi y a diferencia de sus antecesores peces robot, que necesitan controles remotos, éste podrá navegar de forma independiente sin ninguna interacción humana. Sus baterías se recargan cada ocho horas al acudir automáticamente el robot a un punto preparado para ello.

El costo de cada uno de ellos es de más de 25 mil dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Zathira (1 noticias)
Visitas:
11709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.