Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coscorronderazon escriba una noticia?

El robot que resuelve el cubo de Rubik 4x4

23/06/2011 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocida es mi afición, casi enfermiza, por el cubo de Rubik . Cuando hace un par de años, Isa me regaló mi primer cubo 3x3, no paré hasta que conseguí doblegarlo. De ahí pasé al cubo 4x4, conocido como Rubik's Revenge (la venganza de Rubik), y también le hice morder el polvo... Ahora estoy memorizando el método Fridrich, a ver si consigo que mis tiempos empiecen a bajar de los 30 segundos!!

Mientras tanto, no paro de difundir mi afición por el cubo, y siempre que se presenta la ocasión, compro uno en la multinacional del juguete que todos conocéis, y lo regalo. Eso sí, junto con el método para aprender a resolverlo, que si no, puede acabar arrinconado (¿verdad, Emilio?). Eso fue lo que les pasó al gran Aníbal, DJ Buo, y a su compañera Ana, que un día aparecí en su casa con el cubo bajo el brazo. Como me conocen, no me ha extrañado el entusiasmo con el que me han enseñado este vídeo, en el que un robot es capaz de resolver el cubo de Rubik 4x4 (2:55 min):

Para crear el autómata, David Gilday, de ARM, ha confiado de nuevo en un Nokia N95 , incorporado al kit Lego Mindstorms NXT , vistos los buenos resultados obtenidos con el robot capaz de resolver el cubo 3x3 (youtube, 1:37 min). La cámara del teléfono graba las seis caras del cubo. Una vez conocida la situación de cada "cubito" de color, el software calcula los movimientos necesarios para resolver el cubo, y envía los comandos al hardware, a través de Bluetooth , quien los ejecuta...

Y como la entrada nunca habría existido sin ellos, quiero dedicársela a Aníbal y a Ana, grandes amigos que, además, viven cerca... Un abrazo, pareja!!

Fuentes: urbegizmo, gizmologia, fcalzado y youtube.


Sobre esta noticia

Autor:
Coscorronderazon (4 noticias)
Fuente:
coscorronderazon.blogspot.com
Visitas:
2969
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.