Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Robot realiza con éxito una operación de transplante de riñon

23/07/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se le conoce como "Da Vinci" y se uso en Italia

Médicos del Hospital Universitario AOUP de Pisa, Italia, realizaron con éxito el primer transplante de riñón usando el robot Da Vinci. Los especialistas señalaron que el resultado es óptimo y sin daños colaterales.

El director de cirugías y transplantes de la institución educativa, Ugo Boggi, señaló que el órgano fue donado por una mujer de 57 años a su hija que cuenta con 37 años de edad. Agregó que la operación se verificó el pasado 3 de julio con excelentes resultados para los dos pacientes.

“El trasplante fue un éxito perfecto”, señaló Ugo Boggi, y afirmó que ahora se dará seguimiento a la recuperación de las pacientes.

El sistema Da Vinci fue desarrollado por Intuitive Surgical. Se trata de un robot quirúrgico diseñado para posibilitar cirugías complejas con invasiones mínimas al cuerpo humano. Es utilizado con mayor frecuencia en operaciones de próstata, reparaciones de válvulas cardiacas y procedimientos quirúrgicos ginecológicos.

Se proyecta usarse en mas paises

De acuerdo con el desarrollador del robot, se le dio el nombre de Da Vinci como un homenaje al científico, artista e inventor italiano Leonardo da Vinci.

Explica que con esta máquina se han realizado más de 500 mil cirugías con resultados excelentes y de mínima invasión.

Para realizar un procedimiento quirúrgico, añade, el cirujano usa los controles maestros de la consola para maniobrar cuatro brazos robóticos que aseguran los instrumentos y una cámara endoscópica de alta definición.

El diseño en forma de muñeca de los instrumentos excede el rango natural de movimiento de un humano y no tiene el temblor natural humano y tiene sistemas de seguridad para minimizar los errores humanos comparados con los métodos tradicionales. En la actualidad, el robot opera en la metodología “maestro-esclavo”, el cirujano viene siendo el maestro y el robot el esclavo.

En un principio, el robot fue diseñado para mejorar la Laparoscopia tradicional, pero con el paso del tiempo se ha ido ampliando su rango de acción a otros requerimientos en cirugía.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
6721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.