Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Robot humanoide japonesa ahora puede bailar

18/10/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La "HRP-4C" del NICT cuenta con un nuevo programa, "Choreonoid", que le permite fácilmente realizar diversos movimientos, incluso bailes

Ahora un robot humanoide puede bailar y tenerse en pie tal sólo sobre una pierna. Además, cualquier persona puede ser su coreógrafo gracias a un nuevo programa desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Japón (NICT).

El NICT es conocido por ser el creador de la humanode "HRP-4C", nacida en marzo de 2009, que sorprendió al mundo por su cara y cuerpo de mujer japonesa. Además, actualmente cuenta con un nuevo programa, denominado "Choreonoid". Gracias a éste, "HRP-4C" mostró una serie de maravillosos movimientos y pasos de baile en la feria de tecnología Digital Content Expo 2010, celebrada del 14 al 17 de octubre en Tokio.

En el proyecto que se esta desarrollando con este prototipo se van invirtiendo mas de 3 millones de dolares

Respecto al programa, la mayor novedad es que no se necesita tener conocimientos de baile, tampoco de robótica, para crear los movimientos, pues solamente se controla con un ratón de computadora. La información que introduce cada usuario es calculada según la Teoría de la Dinámicas.

El NICT espera que los robots humanoides puedan conquistar el nuevo mercado del entretenimiento y presentará los detalles de este programa en Taiwán, en la próxima conferencia IROS 2010, que comienza hoy día 18 de octubre y se prolongará hasta el 22 de este mes.

Fuente:ipcdigital.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
5693
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.