Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gema Ganza escriba una noticia?

Robo de perros en la protectora capab de Torrelavega

05/05/2009 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis perros de diferentes razas, han sido robados en el centro de adopción de animales CAPAB deTorrelavega(Cantabria).Según parece podrían estar usándose como cebo para el adiestramientos de perros de pelea.

Esto ya no tiene nombre. Otra vez, ya no se cuantas van, los pobres animales de la protectora CAPAB han vuelto a ser atacados. Esta vez se han llevado seis, los que seguis este blog estareis al tanto de lo que sucede con esta protectora. Y mientras tanto el Ayuntamiento mirando para otro lado. De verguenza.

Esta situacion, se viene repitiendo desde hace años, y es harto conocida tanto por el Ayuntamiento como por la policia, pero nadie es capaz de tomar una decision que ponga punto final a esta barbarie.

Las sospechas, tanto de los responsables de la protectora, como de todos aquellos que estamos involucrados en el tema, recaen sobre unas personas de etnia gitana, conocidas igualmente por la propia policia,que se dedican a robar los perros, generalmente de razas pequeñas o medianas para utilizarlos como cebos para el adiestramiento de perros de pelea.Sospechamos, sí, pero sin pruebas no podemos hacer nada. Se ha pedido al Ayuntamiento en numerosas ocasiones que tome alguna decisión en la protección del recinto, como por ejemplo la autorización para la construcción de perreras y el cierre de la finca, pero como todos sabeis, este permiso no llega nunca. Todo son excusas, trabas y largas. Estamos hartos de buenas palabras. Es necesario que se actúe ya.

En estos momentos CAPAB acoge 300 perros en sus instalaciones y apenas tiene los medios para alimentarlos a todos. Solo en pienso se gastan anualmente 36.000 euros, de los cuales 7000 provienen de una subvención de la consejería de ganadería y otros 6000 de la aportación de socios.

Perros robados en el centro de adopción de animales

El resto hay que ponerlo del bolsillo y cuando no es posible, se deja a deber a quien suministra el pienso. En este momento ya se deben 14000 euros.

A esto hay que añadir los gastos en veterinario, material,etc...

¿ Y el Ayuntamiento? NADA. Hace tiempo se les llenó la boca concediendo material para hacer unas perreras, material sí, pero permisos, NO. Subvenciones, tampoco. Trabas, TODAS.

Desde aqui queremos pedir al Ayuntamiento de Torrelavega que ACTÚE de una vez por todas, que se deje de politiqueos y buenas palabras en la prensa y ayude a unas persona que solo quieren el bien para un montón de animales abandonados.

A todos los que podais y querais colaborar con esta protectora, os dejo el número de cuenta donde enviar algo de dinero para sufragar los gastos. Recordaros que tambien podeis entregar material de todo tipo( mantas, arneses, collares, casetas, pienso, medicinas,etc) y no os olvideis de que hay 300 perros que estan esperando un hogar. ADOPTA.

Nº de cuenta: CAJA CANTABRIA : 2066 0074 01 0200079906


Sobre esta noticia

Autor:
Gema Ganza (12 noticias)
Visitas:
15445
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.