Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fergus escriba una noticia?

Robo de Información en Cajeros Automáticos. (ATM)

07/06/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al rededor del mundo, la red de cajeros automáticos (ATM) está siendo afectada por un virus capás de recolectar información de las tarjetas de credito, para utilizarla en fraudes, lo que podría empeorar a medida que este virus se vuelve mas sofisticado

ATM

"Estos malware fueron detectados a pricipios de este año, cuando recibimos muestras de este virus de parte de una institución financiera ubicada al este de Europa", indicaron analistas del grupo de investigaciones SpiderLabs de Trustwave.

El Vicepresidente de operaciones (Andrew Henwood) para Europa, Medio Oriente y África de SpiderLabs, afirmó que se encuentran bastante sorpredidos y nerviosos, por el tipo de malware al cual se están enfrentando.

Este virus registra atravez de la cinta magnetica, información como el PIN (número secreto de la tarjeta), que luego se puede imprimir en un recibo del cajero, a la vez la información de la tarjeta puede ser clonada en una tarjeta especial de los malvivientes, teniendo, con esto, acceso ilimitado a las cuentas de las personas que utilizan el cajero.

“Los ATMs siempre fueron algo secundario y se consideraba que eran lo suficientemente estables y seguros.”

Quienes introdujieron el codigo malicioso en los cajeros, son personas con conocimiento detallado del modo en que trabajan estos cajeros. Para la intalación del malware, estas personas deben tener acceso al intertior del cajero, o aun puerto por el cual el virus pueda ser cargado. Esto significa que personas de la institucion deberian estar involucradas o que cibercriminales han logrado desbloquear un ATM para poder instalar el software.

Por el momento, las muestras que se recibieron, no tenian la capacidad de trabajar en red, pero esto se torna cada vez mas peligroso teniendo en cuenta que la mayoria de estos cajeros automaticos estan conectados en red y el virus continuará evolucionando hacienso posible, quizas, una infección masiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Fergus (7 noticias)
Visitas:
30184
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.