Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El robo de autos siguió creciendo en 2010, según CESVI

29/03/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CESVI Argentina realizó un informe acerca del robo de automóviles en nuestro país durante el año pasado. Los datos revelan que se continuó con la tendencia alcista de 2009, año con más robos después de la crisis económica de 2002. Así, el aumento registrado en 2010 respecto del período anterior fue del 0, 4%.

Las zonas donde más se incrementó este tipo de delitos en 2010 fueron el Interior del país (5, 6%) y Zona Oeste de Gran Buenos Aires (4, 1%).

Como contrapartida, en la Ciudad de Buenos Aires decreció un 3, 4% y en el GBA hubo una disminución en las dos zonas restantes: 1, 2% en Norte y 1, 6% en Zona Sur.

Si se analiza la distribución de los robos en todo el GBA, se observa que el Oeste participa con un 35% del total, ubicándose por primera vez en los últimos diez años por encima de las zonas Norte y Sur (que llevan un 31% y 34%, respectivamente).

Los partidos que presentaron mayor aumento por zonas son: Merlo (25, 6%); Florencio Varela (22, 6%) y Pilar (14, 3%), al tiempo que los que presentan una importante disminución de los robos son: Luján (34%), Tigre (32%) y Ezeiza (29, 8%).

En cuanto a la Capital Federal, el ranking de los cinco barrios más robados lo lideran Retiro, Flores, Villa Crespo, Parque Chacabuco y Palermo. Las calles que concentran mayor frecuencia de sustracción de vehículos, son aquellas aledañas a las vías del Ferrocarril Sarmiento: José Pedro Varela, Bonifacio, Yerbal, Ramón Falcón y Avenida Rivadavia.

Más sobre

Con respecto al Interior, la información habla de una concentración del 20% del total de robos de nuestro país. Por primera vez en los últimos diez años, se registra esta alta participación en esta zona.

Las tres provincias que presentaron mayor evolución del robo en 2010 fueron: Neuquén (17%), Mendoza (11, 2%) y Buenos Aires Interior (8, 9%).

Otros datos dados a conocer por el mencionado Centro de Experimentación y Seguridad Vial que completan el panorama del robo en el territorio nacional, señalan que:

-Los diez vehículos más robados en el año 2010 fueron: 1°) Fiat Duna, 2°) Fiat Uno, 3°) VW Gol, 4°) Fiat 147, 5°) Peugeot 504, 6°) Renault 9, 7°) Ford Escort, 8°) Chevrolet Corsa, 9°) Renault 19 y 10°) Renault Clio, que acumulan el 42, 4% del total.

-Los autos concentran el 81, 8% del total de los robos. Los acoplados y camiones registran la mayor cantidad de robos a mano armada, presentando un 60, 9% y un 54, 3%, respectivamente, frente a los estacionados en vía pública.

-En 2010, a nivel país, el robo de autos estacionados en la vía pública concentró el 73% del total.

-En el Interior, el 89% de los robos ocurrió bajo la modalidad estacionado en la vía pública. Esto podría ser un indicio del aumento del autorrobo, ya que los tipos de autos que se sustraen bajo esta modalidad son de bajo costo, antiguos y sin protección electrónica de antirrobo.

-El día de mayor frecuencia es el viernes, concentrando el 15% del total de los robos a nivel país. Por el contrario, el día domingo registra la menor cantidad de robos (13%).


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
2772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.