Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Robinson retoma sus funciones como ministro principal de Irlanda del Norte

03/02/2010 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, retomó este miércoles sus funciones después de que el mes pasado abandonara su cargo por un "periodo corto", con el fin de ganar influencia para impulsar las negociaciones entre las dos partes del frágil gobierno de unidad.

Robinson renunció a sus funciones el 11 de enero para hacer frente a una investigación sobre las 50.000 libras (80.000 dólares) que su esposa recaudó para un joven de 19 años con quien tenía una relación extramatrimonial y al que estaba ayudando a abrir un café en Belfast.

La ministra de Empresas, Comercio e Inversión, Arlene Foster, asumió el cargo del ministro principal de forma temporal, por un máximo de seis semanas.

Pero Robinson permaneció al frente del Partido Unionista Democrático (DUP) y siguió encabezando las conversaciones con el Sinn Fein, el partido nacionalista irlandés y socio del Gobierno, sobre la transferencia de las competencias de Policía y Justicia de Londres a Belfast.

Más sobre

Robinson dijo el miércoles que los consejos legales que ha recibido confirmaron su opinión de que actuó de forma adecuada y de acuerdo con sus deberes públicos en todo momento. "Por lo tanto, me alegro de poder retomar plenamente mis funciones con confianza en este momento crítico", manifestó Robinson en un documento difundido por el DUP.

Robinson tiene que solucionar las diferencias dentro de su partido antes de poder llegar a un acuerdo con el Sinn Fein sobre los planes de otorgar a Irlanda del Norte su primer Ministerio de Justicia, uno de los pasos más importantes desde la firma del acuerdo de paz del Viernes Santo en 1998, que puso fin a décadas de violencia entre los nacionalistas irlandeses y los partidos pro británicos. El fracaso de las conversaciones llevaría a la convocatoria de elecciones anticipadas en la provincia británica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.