Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Robin Hood

05/06/2010 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lucía Aragón

El director Ridley Scott lleva a la pantalla grande la épica historia de Robin Hood con los actores Russel Crowe y Cate Blanchett como protagonistas, esta versión nos remite al origen de las causas que condujeron a las aventuras de Robin que todos conocemos.

Russell Crowe y Cate Blanchett en una escena de Robin Hood (David Appleby/2010 Universal Studios)

En el siglo XII, Robin Longstride es un arquero en el ejército de Ricardo Corazón de León en la época de las Cruzadas. Al morir el rey Ricardo en el campo de batalla en Chalus, todo su ejército debe regresar a casa.

Sir Robert Loxley es el encargado de llevar la corona del rey de regreso pero le tienden una emboscada en el camino. Robin lo encuentra y casi a punto de morir le promete regresar la espada a su padre en Nottingham. Siguiendo su promesa, lleva la espada al padre de Loxley, encarnado por el excelente actor Max Von Sydow, éste le pide que tome el lugar de su hijo y ahí comienza el romance con Lady Marian (Cate Blanchett), la viuda de Loxley.

Es el tiempo en el que Felipe II, rey de Francia, quería controlar Inglaterra. Los pueblos eran saqueados y sobrecargados de impuestos, primero para financiar las cruzadas y luego con el fin de causar inestabilidad social. Las batallas medievales entre ingleses y franceses dan pie a largas escenas de combate, fascinantes, espectaculares y muy bien hechas. Algunos catalogan a la película como lenta, más acostumbrados a ritmos vertiginosos actuales donde matan hasta al perico.

Russell Crowe en Robin Hood de Ridley Scott (David Appleby/2010 Universal Studios)

Pero por supuesto, no podemos pedir fidelidad histórica a una producción made in Hollywood, el guión está hecho para que el arquero Robin brille con luz propia, muy al estilo del Gladiador o American Gangster, por decir dos de las colaboraciones anteriores de Crowe y Scott. El desarrollo de los personajes es sólido y es donde se ve más empeño que salva la película, mucho de lo cual se debe al carisma de Crowe y de un reparto muy bien elegido (Sydow, Blanchett). Aunque la relación entre Robin y Marian podría haberse desarrollado de una manera más profunda y coherente, al parecer no era uno de los temas del guión, en ese sentido me quedaría con la película de Richard Lester "Robin y Marian" con Sean Connery y Audrey Hepburn.

La versión de la banda sonora del film de "Mujeres de Irlanda" no fue para nada afortunada, uno preferiría la versión de "Barry Lindon" de Stanley Kubrick.

En resumen, estamos ante una obra buena, entretenida sin muchos fundamentos históricos pero visualmente atractiva, resaltan los créditos finales ya que recrean las cruzadas del rey Ricardo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
6225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.