Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Robin Day, el padre de las sillas de plástico

01/12/2010 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Falleció a los 95 años, el hombre que cambió la forma en la cual nos sentamos en escuelas o auditorios

Nos sentamos en ellas y las colocamos una arriba de otra todo el tiempo. Las sillas apilables no existieron desde siempre, sino que fueron la creación de un diseñador inglés que falleció a principios de noviembre a los 95 años.Robin Day, considerado uno de los más importantes inspiradores en el mundo del diseño, fue el creador de la silla de “polipropileno”, un polímero termoplástico que hoy lo utilizamos en objetos cotidianos como componentes de los automóviles y tejidos.

Su creación más famosa, que data de los 60, es utilizada en todo el mundo y las podemos encontrar en escuelas, iglesias, cocinas, oficinas y auditorios, ya que su capacidad de ser apilada una sobre otra, permite ahorrar mucho espacio.

Gracias a su durabilidad, bajo precio, limpieza y facilidad para almacenarlo, las sillas apilables de polipropileno llevan vendidas más de 50 millones de unidades en todo el mundo, ya sea bajo la marca Hille o sus licenciatarias en más de 40 países.

Robin Day tenía una personalidad muy particular. Nunca contrató a ningún empleado o utilizó la computadora para hacer sus diseños. Prefería pasar hasta 16 horas por día frente a su tablero de dibujo.

Crear objetos útiles y funcionales fueron los objetivos de Day a la hora de diseñar su silla. Que se siga fabricando y vendiendo en el Siglo XXI, demuestran que lo logró.

Perfil.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
7877
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.