Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Roberts gana tercera etapa de la Vuelta a Murcia y Jufre se sitúa de líder

07/03/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alhama de Murcia (Murcia), 5 mar (EFE).- El ciclista australiano Luke Roberts (Milram) se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Murcia, al imponerse al esprint en un grupo de 25 unidades, en el que entraron los principales favoritos, y en el que el español Josep Jufre (Astana) se ha situado como nuevo líder.

Roberts se apuntó la etapa reina de la ronda murciana, entre Las Torres de Cotillas y Alhama de Murcia de 166, 5 kilómetros de recorrido, con un tiempo de 4:16:47 horas, al imponerse al esprint a Sergey Lagutin (Vacansoleil) y Jufre, mientras que el ruso Dennis Menchov (Rabobank) fue cuarto.

Foto 0, El corredor australiano del equipo Milram, Luke Roberts, celebra en el podio su victoria en la tercera etapa de la XXX Vuelta Ciclista a MurciEl estadounidense Lance Armstrong, quien se descolgó unos metros en la parte final de las ascensiones al Alto de Espuña y Collado Bermejo, conectó rápidamente con los primeros, entre los que se encontraba el británico Bradley Wiggins, y finalmente todos los favoritos llegaron juntos a meta, por lo que el triunfo final se dirimirá en la contrarreloj de mañana, de 22 kilómetros.

La etapa comenzó muy nerviosa, rápida y con muchos ataques, entre los que destacó la del jefe de filas del Sky, el británico Bradley Wiggins, uno de los candidatos al triunfo final y cuarto en el pasado Tour de Francia.

A los 10 kilómetros Wiggins, muy activo toda la etapa, se unió a un grupo de catorce corredores que sólo pudo alcanzar una máxima ventaja de 18 segundos, ya que rápidamente reaccionó el Radioshack de Armstrong, que ante la presencia del británico, tiró con fuerza para anular la escapada.

Más permisivo estuvo el pelotón tras el salto de Marcel Barth (Selección alemana), Michal Kwiatkowski (Caja Rural), Liewu Westra (Vacansoleil) y Jan Barta (Netapp), que en el kilómetro 40 alcanzaron una máxima ventaja de 8:50 minutos.

En el kilómetro 86 se retiró el líder de la Vuelta a Murcia, el sudafricano Robert Hunter, vencedor además de las dos primeras etapas de la prueba.

En el ascenso al primer obstáculo montañoso de la etapa, el Alto de Pliego de Tercera Categoría, Westra saltó del grupo cabecero y buscó la aventura en solitario, mientras que el holandés Wouter Poels (Vacansoleil) saltó con fuerza del pelotón en busca de los escapados.

Por el Alto de Espuña, de Primera Categoría, Westra, Poels y Barta fueron los primeros en pasar, mientras que en el grupo de Armstrong tiraron en los metros finales Pujol y Weening poniendo el grupo en fila y pasando el norteamericano por pequeñas dificultades.

Apenas 9 kilómetros después se afrontó la 'Cima Marco Pantani', el Alto de Collado Bermejo, también de Primera Categoría, que coronó Poels, seguido de Weening, quien le superó en la bajada, mientras que por detrás pasaron Denifl, Jufré y Ruijgh.

Weening consiguió una ventaja de 22 segundos sobre el cuarteto perseguidor y de 42 sobre el grupo de los favoritos. Los efectivos del Radioshack tiraron con fuerza y dieron al traste con las escapadas a kilómetro y medio de meta, y de nuevo el triunfo se jugó al esprint entre el grupo de 30 corredores que llegaron primero a meta, con el triunfo de Luke Roberts.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.