Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Roberto Perera ''Sensual'' (paraguay, 2002)

18/02/2011 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ROBERTO PERERA 

''SENSUAL'' 

(PARAGUAY, 2002)      @

El ganador de premios Latino Pop, el instrumentalista Roberto Perera, se pone Sensual con su más reciente grabación para la Casa Disquera Heads Up

Roberto Perera, el innovador músico que introdujo en el mundo del jazz y del pop al arpa paraguaya, combina una amplia gama de ritmos Latino Americanos y de texturas contemporáneas de jazz en su CD Sensual ( enhanced CD HUCD 3066 ). Su más reciente grabación con la Casa Disquera "Heads Up" está lista para brillar fantásticamente al ser lanzado mundialmente en Marzo 26, del 2002.

imageComo de costumbre, Perera se rodea de grandes acompañantes. Sensual fue producido por el arreglista/pianista, Michael Levine (co-productor de la grabación platino obtenida por Raúl Di Blasio, Piano de America, Vol 2). Musicalmente, Perera cruza muchas fronteras al integrar distintos ritmos de ambos hemisferios como en "Un Beso" con la rumba/flamenca/cumbia y su encuentro con el exótico "Cruising Leblon" y su convergencia a la Brasileña/Paraguaya. "Tormenta De Arena" ondea con las texturas del Medio Oriente, mientras que "El Coqui Salsero" toma fuerza del metálico modismo Antillano.

Más sobre

Mientras que la mayoría del álbum está confeccionado con las composiciones originales de Perera, "Sensual" también contiene algunas emocionantes colaboraciones. Se le unen invitados muy especiales con interpretaciones llenas de emoción de dos músicos latinoamericanos sumamente reconocidos. El maestro pianista sudamericano Raúl Di Blasio, presta su distintivo estilo a la versión instrumental del productor/compositor Omar Alfanno y su megahit (Son by Four) "A Puro Dolor" y el cantante centroamericano renombrado internacionalmente, Luis Enrique, quién agrega un toque imponente al clásico de Violeta Soledad Parra "Gracias a La Vida."

Perera rinde homenaje al norte con su creativa interpretación del éxito que atravesó fronteras de Mason William en el año de 1970, "Classical Gas." El excelente arreglo fue hecho por Levine, a quién Roberto describe como "un considerado perfeccionista que trabajó con sumo cuidado y prestó atención a cada detalle para asegurar que hubiera un perfecto resultado musical." En ningún lado es esto más evidente que en "Remembering Antonio" el homenaje que Perera le rinde a su idolo musical, el compositor brasileño ya fallecido, Antonio Carlos Jobim. "Suena casí como un arreglo de Jobim, " señala Perera. "Sí reemplazas al arpa con el piano, esta canción sonaría similar a una de esas bossas siemprevivas compuestas por Jobim al principio de los 1960s."

LINK DE LA CASA / HOUSE LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
2366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.