Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Roberto Baggio podría contar con cargo en Federación Italiana

04/08/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roma, Italia.- El ex jugador italiano Roberto Baggio podría contar muy pronto con un cargo directivo en la Federación de Fútbol del país (FIGC), en plena reorganización tras el fracaso del equipo en el Mundial-2010, indicó la prensa local este martes

Roberto Baggio. Foto: AFP writeServicios()

AFP

"He dicho que estoy plenamente disponible para el papel de presidente del sector técnico", declaró Baggio, citado por el diario Il Messagero, añadiendo que había que esperar a la reunión del consejo de administración de la FIGC, este miércoles.

Baggio, de 43 años, se retiró en 2004 tras una carrera exitosa en la Fiorentina, la Juventus y el Milán. Participó además en tres Mundiales con la 'Squadra Azzurra', con la que llegó a la final en Estados Unidos-1994.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Baggio estima que en Italia los jugadores se concentran más en el resultado que en el buen juego. "En España, lo que cuenta es el buen juego, incluso aunque se pierda", subrayó.

En Italia, "hay talentos, pero es importante ayudarles, apoyarles con inteligencia y a menudo eso no se produce", opinó.

Además de Baggio, la FIGC podría incorporar a otras dos leyendas vivas del fútbol del país: el ex seleccionador Arrigo Sacchi, de 64 años, que será coordinador de los equipos nacionales juveniles, y Gianni Rivera, el primer italiano en conquistar el Balón de Oro, que se encargará del sector formativo de los jóvenes.

Italia está aún recuperándose del duro golpe recibido en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde el país, que defendía el título de 2006, cayó en la primera ronda tras caer 3-2 ante Eslovaquia, después de sus empates frente a Nueva Zelanda y Paraguay.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4292
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.