Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Robert Downey Jr. será el coprotagonista de 'El Capitán América 3'

14/10/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marvel trastoca su universo y se prepara para adaptar el arco Guerra Civil

image

Hace un par de días saltaron a la palestra unas declaraciones de Robert Downey Jr. en las que la estrella aseguraba que aún le quedaba mucha diversión con Marvel. Como es lógico, todos pensamos que se refería a la aún hipotética Iron Man 4, ya que el intérprete sólo está atado por contrato para la saga Los Vengadores. Pero hoy Variety ha destapado la liebre de lo que se promete como toda una revolución dentro del universo cinematográfico de la compañía: la adaptación del arco argumental Guerra Civil en El Capitán América 3 .

Según la publicación, Downey Jr. se encontraría finalizando un acuerdo para participar en la cinta que excedería los 40 millones de dólares sólo si El Capitán América 3 supera la recaudación de El Soldado de Invierno (714 millones). Y no es para menos, ya que Iron Man es uno de los personajes centrales de Guerra Civil, la célebre serie que escribió Mark Millar para las viñetas en 2006.

Todo sobre uno de los movimientos más importantes de Estudios Marvel, tras el salto.

En Civil War, hasta podríamos decir que el Iron Man es una especie de villano o, por lo menos, una figura antagónica, ya que el propietario de Industrias Stark se convierte en la cara visible de la Ley de Registro de Superhumanos, una propuesta del Gobierno que obliga a todo aquel con poderes a registrarse, desvelar su identidad secreta y trabajar junto a las autoridades. Por supuesto, El Capitán América se convierte en su principal detractor y entra a operar en la clandestinidad.

Más sobre

imageAunque llega de improviso, la adaptación de la compleja serie Guerra Civil , con 7 volúmenes propios pero incontables referencias en las colecciones habituales de sus protagonistas, no sólo se convierte en ese aliciente necesario para la Fase 3, sino que también servirá para reforzar a otros personajes como El Hombre Hormiga, que cuenta con un papel activo en la trama de las viñetas, así como para introducir a otros muchos roles susceptibles de protagonizar sus propias películas o series. Además, en el arco argumental escogido, Iron Man cuenta con el apoyo de héroes como Spider-Man y Mr. Fantástico, dos personajes que se encuentran actualmente en propiedad de Sony y Fox respectivamente y sobre los que la semana pasada saltó el rumor de un posible acuerdo con Marvel que nos sonaba demasiado descabellado. Hasta ahora.

De la misma forma, la decisión de incluir a Downey Jr. de forma muy activa en la tercera entrega de El Capitán América en lugar de sólamente en una o dos escenas, como era el plan inicial de Marvel según desvela Variety, se convierte en la mejor forma posible para mantener al personaje vivo entre las dos entregas que nos quedan por ver de Los Vengadores sin que tenga que haber necesariamente una Iron Man 4 . Por supuesto, la elección de la saga con mejor curva de taquilla de toda la franquicia no es casual, ya que El Soldado de Invierno recaudó más de el doble que su predecesora y la idea es equiparar la recaudación de su secuela a la monstruosidad que amasó Joss Whedon con Los Vengadores.

Para reafirmar la noticia, Marvel ha anunciado esta mañana un remake de la serie comiquera Guerra Civil para 2015. La ilustración que podéis ver un poco más arriba es su primera imagen.

El Capitán América 3 ¿Guerra Civil? comenzará a rodarse en la primavera de 2015 con vistas a un estreno el 6 de mayo de 2016, un año después de Los Vengadores 2 . Los directores de la anterior, Anthony y Joe Russo, regresan como realizadores para poner en imágenes un guión escrito por Stephen McFeely y Christopher Markus.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
4227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.