Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Robert Crumb presentó en París su versión del Génesis

29/09/2009 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El afamado autor gráfico, creador de El gato Fritz, editó su versión ilustrada del primer libro del Antiguo Testamento

El famoso autor de cómics Robert Crumb, conocido más bien por sus historias de temáticas con alusiones sexuales como El gato Fritz, presentó hoy en París su versión ilustrada del primer libro de la Biblia, el Génesis.

"El texto es tan bizarro y torcido y a la vez está tan arraigado en nuestra cultura", dijo Crumb. "Para mí no es un texto sagrado, sino un mito lleno de historias e imágenes vigorosas", explicó el ilustrador estadounidense de 66 años, que vive desde hace casi dos décadas en el sur de Francia y es considerado un viejo maestro de la escena del cómic alternativo.

"Es increíble que millones de personas se tomen tan en serio este texto, pero la humanidad está loca", afirmó Crumb, que se describe como no religioso pero "en búsqueda espiritual". Sin embargo, señaló que su espiritualidad no se vio modificada por los cuatro años de trabajo en la Biblia. "Mejoré mi dibujo y ahora puedo dibujar con mucha facilidad un camello", comentó.

L afamado autor gráfico, creador de El gato Fritz, editó su versión ilustrada del primer libro del Antiguo Testamento

"Dibujé a propósito a Dios como un patriarca de pelo largo y barba blanca, como lo imaginan las personas", explicó Crumb. Afirmó que compuso el texto con distintas traducciones de la Biblia y que simplificó algunas cosas. No descarta que algunos fieles se queden impresionados con su versión por haber trabajado el texto sin miedo. "Lo lamento, alguien anduvo tocando su texto sagrado, deberán vivir con ello", dijo Crumb. Por otro lado, afirmó estar intrigado sobre cómo reaccionarán los creacionistas, que entienden la Biblia en sentido literal, ante su trabajo.

Como en sus obras anteriores, las mujeres suelen ser voluptuosas, aunque renunció a las representaciones sexuales explícitas. "Me identifico sobre todo con Jacob, que es presionado por las mujeres", dijo entre risas. En Estados Unidos, el libro será editado con una faja que dice que los menores sólo deberían leerlo bajo la supervisión de un adulto.

El Génesis es el primer libro de la Torá judía y a la vez el primer libro del Antiguo Testamento de los cristianos. Además de las historias de la creación (Adán y Eva, el arca de Noé) abarca las historias familiares de Abraham, Isaac y Jacob.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4903
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.