Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Robbie Rogers, futbolista y primer atleta abiertamente gay en ser campeón en un deporte colectivo.

14/12/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Club de futbol Galaxy de Los Ángeles ganó hace una semana, el domingo 7 de diciembre, el campeonato de fútbol de América del Norte al vencer al New England por 2 a 1 . El Club de California se consagró así campeón de los EE.UU. por por quinta vez . Y esta vez Robbie Rogers, se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ser campeón en un deporte de equipo .

Jugador del Galaxy desde mayo de 2013, Rogers ha firmado un nuevo contrato de varios años con el club..

Robbie recientemenete publicó "Coming Out to Play" , su autobiografía , y ahora como campeón, ha asistido a muchos programas de televisión y respondido a entrevistas. Además de reconocer que su relación de 18 meses con el productor de televisión Greg Berlanti ("Arrow") habia terminado, habló de muchas cosas, en especial de lo equivcado que había estado al creer que salir del closet sería el fin de su carrera. Ha sido todo lo contrario, su carrera ha remontado, como si ahora pudiera respirar mejor.

Más sobre

En una entrevista con el Huffington Post, Rogers deploró l a falta de sensibilidad de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Su Lista de agravios es larga. Comienza con el hecho de que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 se jugará esobre cesped artificial , " cosa que la FIFA no aceptaría para una copa del mundo masculina . "

Sobre que la FIFA haya otorgado al organización de las proximas Copaa Mundial es a Rusia y Qatar dijo : "S exismo , racismo , homofobia , es una federación que está presente en todo el mundo . Es increíble que acepten un torneo que se celebrará en un lugar donde las personas están en peligro. Q uedé muy decepcionado por la FIFA . El racismo es un problema grande en el deporte , como el sexismo . Me encanta la Copa del Mundo , veo todos los partidos, pero lamento que la FIFA sea insensible a tanta gente. ( ... ) Si tuviera la oportunidad , me encantaría hablar con la FIFA " .


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.