Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Robben y Sneijder baten a una débil Eslovaquia y Holanda se mete en los cuartos de final

28/06/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Holanda derrotó este lunes por 2-1 a Eslovaquia gracias a los goles de Arjen Robben y Wesley Sneijder y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica

AFP PHOTO/THOMAS COEX

El equipo dirigido por Bert van Marwijk consiguió así su cuarto triunfo en la Copa en la misma cantidad de partidos jugados, logro que sólo comparte con Argentina, también entre los ocho mejores.

Por su parte, Eslovaquia fue incapaz de protagonizar su segunda sorpresa en el torneo y se despidió con la alegría de haber eliminado a Italia en la fase de grupos.

Arjen Robben, que jugó su primer partido como titular en el Mundial, abrió la cuenta a los 18 minutos, mientras que Wesley Sneijder amplió a los 84′ . En tanto, Robert Vittek descontó para los eslovacos a los 94′ , de penal.

AFP PHOTO/THOMAS COEX

Así, los holandeses se clasificaron a los cuartos de final por primera vez en los últimos 12 años. En el Mundial de Francia 1998 perdió en semifinales ante Brasil.

La inclusión de Robben en el equipo titular suponía un gran desafío para el equipo holandés. El jugador del Bayern Münich reaparecía desde el inicio después de superar un desgarro en el muslo izquierdo y ponía fin a una larga espera en el seleccionado.

Además, la ausencia de Rafael Van der Vaart dejó la responsabilidad creativa exclusivamente en Wesley Sneijder.

El partido se inició con una sorpresiva ocasión para Eslovaquia. Apenas se llevaba jugado un minuto, cuando Vladimir Weiss desbordó por la izquierda, descargó hacia el centro para que Erik Jendriksen lanzara su disparo por encima del arco.

AFP PHOTO/KARIM JAAFAR

Holanda reaccionó inmediatamente, le sacó el jugo a sus conexiones ofensivas y comenzó a generar peligro real en el área rival. Sneijder lanzó un disparo lejano desviado y luego desperdició un mano a mano claro con el arquero Jan Mucha después de recibir una asistencia de Van Persie.

El empate duró hasta los 19 minutos, cuando Robben se mostró en su máxima expresión. El extremo recibió un pase largo sobre la derecha, recortó hacia el centro en la puerta del área y lanzó un zurdazo al primer palo imposible de detener para el arquero rival.

Una vez conseguida la ventaja, los de Van Marwijk retrasaron sus líneas y le dejaron la posesión a su rival. Así, Eslovaquia expuso sus tremendas dificultades para conducir el juego y tomar la iniciativa en un partido.

AFP PHOTO/KARIM JAAFAR

La estrella Marek Hamsik retrocedía demasiado para entrar en contacto con la pelota y Robert Vittek y Jendriksen se hundían ante la buena cobertura de John Heitinga y Joris Mathijsen.

Antes del descanso, Van Persie definió mal en una contra y envió la pelota a las manos de Mucha. Holanda cerró la primera mitad con la seguridad de su ventaja.

Ya en el complemento, Robben tuvo la posibilidad de aumentar su cuenta goleadora en el partido, pero su zurdazo al palo izquierdo fue desviado de manera brillante por el arquero eslovaco.

A medida que pasaba el tiempo, Eslovaquia se animaba a profundizar más con la pelota en sus pies, mientras que el conjunto naranja reducía su velocidad.

Mucha le detuvo un disparo a Mathijsen en la boca del arco y luego el conjunto de Weiss chocó en dos oportunidades con Maarten Stekelenburg.

AFP PHOTO/ LIU JIN

El arquero holandés detuvo de un modo superlativo un disparo seco de Stoch y luego controló un mano a mano ante Vittek, el héroe del triunfo contra Italia en la primera fase.

Los naranjas aprovecharon los minutos finales para definir el encuentro. Giovanni van Bronckhorst sacó un tiro de falta rápido desde mitad de cancha con la defensa rival desacomodada, Kuyt superó al arquero con un sutil autopase con su cabeza y luego asistió a Sneijder para que el jugador del Inter definiera sin resistencia.

Ya en tiempo de descuento, Stekelenburg derribó a Martin Jakubko en el área y Vittek anotó de penal el gol del honor para su equipo.

Holanda ganó todos sus partidos y ya se ubicó en los cuartos de final del Mundial. Gran parte de su fútbol aún está en deuda, pero la victoria le valió para consolidar su sueño por el título.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2734
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.