Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Roban Custodia de la Catedral en Arequipa, Peru

18/06/2009 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Robo fue entre las 7 y 8 de la mañana de ayer 17 de junio

Magaly Ramos Carrillo

Facinerosos no hicieron uso de objetos para descerrajar las puertas. Robo se habría suscitado entre las 7 y las 8 de mañana de ayer.

Mientras realizaban la limpieza, ayer en horas de la mañana, trabajadores de la Basílica Catedral de Arequipa se percataron de que no estaba la Custodia de plata dorada enchapada con pedrería, la cual permanecía en la Capilla del Santísimo Sacramento y cuyo valor es incalculable. Atemorizados, los miembros de la iglesia Católica dieron aviso a los agentes de la sección de Robos, quienes, en coordinación con peritos de Criminalística, se constituyeron a la zona al promediar las 10:00 horas.

Al verificar las posibles huellas, los delincuentes no hicieron uso de elementos para descerrajar las chapas de ninguna puerta de ingreso a la iglesia; tampoco profanaron huecos. Por ello, la Policía presume habría sido sustraído entre las 7 y las 8 de la mañana.

En horas de la tarde, miembros del Arzobispado detallaron que la Custodia fue hecha en el Siglo XX, mide 63 cm de alto por 28 de ancho y 17 cm de fondo. Tiene un peso de 1809 gramos. Diariamente, desde las 7:00 hasta las 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas, los fieles acudían a realizar la adoración del Santísimo Sacramento, la misma que fue inaugurada entre el 2005 y 2006, año de la Eucarística.

Don Juan Sebastián de Goyeneche dotó a la Catedral de una bellísima y aún más valiosa Custodia “La Moratilla”, fue mandada a hacer en España, en los talleres de Francisco de Moratilla, en 1850

Frente a este lamentable hecho, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, y los miembros del Cabildo Catedralicio de Arequipa lamentaron el robo sacrílego, pues los maleantes también se llevaron la Hostia Consagrada, por lo que se presumiría que podría ser utilizado para ritos diabólicos por jóvenes involucrados en la brujería satánica.

En el comunicado del Arzobispado, se explicó que la Custodia fue utilizada por Mons. Javier Del Río Alba, durante la última celebración del Corpus Christi en la Plaza de Armas, para impartir la bendición final a los fieles allí congregados. Sin embargo, aclararon que no se trata de la Custodia de “La Moratilla”, la cual salió en procesión días atrás.

Punto Aparte

Don Juan Sebastián de Goyeneche dotó a la Catedral de una bellísima y aún más valiosa Custodia “La Moratilla”, fue mandada a hacer en España, en los talleres de Francisco de Moratilla, en 1850. Esta reliquia fue trabajada en filigrana de oro, adornada con enorme cantidad de piedras preciosas. En la base, ostenta la figura de los cuatro evangelistas. Esta ahora está guardada con extrema seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
12787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.