Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que marujeo.com escriba una noticia?

Roban la cuenta de Tuenti a la hija de Rosario Flores

04/03/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Rosario Flores y la política de privacidad de su hija aplicada bajo su vientre.

Hace unos años, la ciber-moda era robar cuentas de Hotmail a través de la pregunta secreta que proporciona la plataforma para que alguien que no recuerda su contraseña, la recupere respondiendo a dicha cuestión.

Ahora eso ya es historia. Lo más "in" es robar cuentas de redes sociales (Tuenti, Twitter, Facebook...). El material e información contenida es mucho más suculenta en una de estas cuentas que en el correo, está claro. Y proporcionalmente creciente es la satisfacción del ladrón.

Más sobre

Lola Orellana, la hija de Rosario Flores, ha sido víctima recientemente de un hurto de este calibre en Tuenti. El modus operandis ha sido muy similar al phising bancario: le enviaron un e-mail haciéndose pasar por el servicio técnico de la web solicitándole su contraseña. La niña, con su tierna inocencia de los 13 años, sumisamente respondió al mail facilitando sus datos privados.

Otra de sus amigas ha sufrido el mismo delito cibernético y ambas han sido amenazadas con la publicación de la información obtenida y montajes con sus fotos hurtadas.

Ambas están en un sin vivir, y Rosario Flores ha denunciado el hecho en una comisaría de Alcobendas. Sin embargo, Tuenti se lava las manos con lo sucedido, pues en sus bases indica claramente que la red no es para menores de 14 años, y que jamás solicitan las contraseñas a sus usuarios.

¿Alguna vez has sido víctima de alguno de estos delitos tecnológicos?

Fuente: 20 Minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
marujeo.com (1513 noticias)
Fuente:
marujeo.com
Visitas:
9550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.