Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Robada del Museo Picasso de París una carpeta con dibujos del artista malagueño

09/06/2009 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una carpeta con 32 dibujos de Picasso valorados en unos 8 millones de euros ha sido robada del Museo Picasso de París, en el distrito III de la capital francesa, según adelantó la emisora de radio francesa LCI. El descubrimiento del hurto de los dibujos se hizo hoy martes por la mañana durante un inventario y la brigada de represión de la delincuencia se ha hecho cargo del caso.

El delito habría sido cometido entre la tarde de ayer lunes y la mañana de hoy martes, cuando se constató la desaparición de los dibujos, sobre las 11.40 horas, según fuentes policiales citadas por los medios franceses.

El martes es el día en que tradicionalmente cierra el Museo pero hoy estaba abierto excepcionalmente porque celebraba una jornada de puertas abiertas para los vecinos del barrio. Según los primeros elementos de la investigación, la carpeta tenía 32 dibujos situados en un expositor sin cerrar de la sala número 9 situada en el primer piso del edificio. No saltó la alarma ni se rompió nada.

El Museo Nacional Picasso de París, un edificio barroco del siglo XVII se creó para albergar cientos de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas donadas en 1979 por los herederos de Picasso. En el edificio llevan haciéndose obras de renovación desde 2006, por lo que el museo se cierra al público durante periodos más o menos largos.

Además, próximamente está previsto cerrarlo completamente para acometer las obras de ampliación con las que se pretende duplicar la actual superficie. Para financiar los trabajos de mejora del museo parisino las grandes obras de Picasso han sido prestadas para exposiciones temporales a diversos museos extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.