Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Subinet escriba una noticia?

Rob Machado-Leyenda viva y reconocida del deporte

20/12/2010 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora amigos vamos con algo de deporte (que hace tiempo que no vemos nada) mas concretamente os hablo sobre Rob Machado que no es sólo uno de los grandes surfistas del mundo, es uno de los personajes más reconocibles del deporte, un icono vivo, que sigue ampliando la definición de lo que verdaderamente trata el surfing profesional. Conocido por su flujo de Zen tanto en tierra como en el agua, Machado ha estado consolidado constantemente en la parte superior de la clasificación como competidor en el ASP World Tour. Para el recuerdo y parte de la Historia del surfing nos dejo mangas extraordinarias como la famosa con Kelly Slater en Pipeline en el Año 1995. Dos grandes amigos se juegan ser campeones del mundo. Con 12 victorias en su carrera, Machado se situó entre los diez mejores surfistas once años consecutivos y fue incluido en el Salón de la Fama de los surfistas en el año 2000 y se volvió a añadir en 2006.

Desde su salida del tour ASP en 2001, Machado ha sido uno de los embajadores comprometidos con el surf más importantes, vagando por el mundo, practicando surf en las mejores olas del mundo y la ampliación de la definición del ‘ surf de alto rendimiento.’ sobre las tablas sin quillas, de madera conocidas como alaias, Machado se ve a menudo como un moderno Gerry Lopez: Una verdadera encarnación del estilo y aloha.

El estilo de Rob cuando no es respecto al surf es otra cualidad admirable, como se ve en su compromiso de apoyar diversas causas benéficas. Rob ha establecido la Fundación Rob Machado, que a través de su torneo anual de golf admite varias organizaciones benéficas dedicadas a los programas ambientales en el sur de California. Su fundación también trabaja en estrecha colaboración con la Fundación de Educación de Cardiff en la ciudad natal de Machado. También ha creado la Rob Machado Surf Experience, un campeonato de surf muy esperado para las niñas y los niños de 16 años en la ciudad natal de Rob en Cardiff-by-the-Sea, California

Rob no se detiene en el nivel local, ya que esta leyenda del surf también ha donado su tiempo para un proyecto de perforación de pozos en Indonesia con la Fundación Sumba, y para Innovación relacionados con el agua potable, que dio a 500 mil niños la oportunidad de mostrar formas innovadoras para conservar el agua como consecuencia de la crisis del agua del sur de California.

Todo esto, junto con sus pies bien asentados en la tierra, y el aura accesible que desprende, hace de Machado, uno de los atletas más influyentes de todos los tiempos. Y puesto que él todavía está escribiendo su increíble historia, es una influencia que no hará sino mas que crecer con el tiempo.

Biografia Rob Machado:

Fecha de nacimiento: 16 de octubre 1973.

Lugar de nacimiento: Sydney, Australia.

Estatura: 5 pies 10 pulgadas.

Peso: 140 libras.

Residencia actual: Cardiff by the Sea, California, EE.UU.

Patrocinadores:

Hurley.

Reef.

Dragon Optical.

Channel Islands.

Nixon.

Boost Mobile.

Sambazon.

Dakine.

Bubble Gum Surf Wax.

Top de logros profesionales:

Victorias de la World Tour en su carrera: WCT (12), WQS (13), número dos del mundo nominal (1995), el número tres (2000)

Abierto de EE.UU. Campeón de surf 1995, 2001 y 2006, subcampeón en 1999, 2000 y 2005.

Campeón del Pipeline Masters 2000.

Campeón en 2006 del Monster Energy Pipeline.

Campeón de EE.UU./Nacional 1993; subcampeón en 1992.

Ganó el primer concurso profesional en Sebastian Inlet (1990)

Campeón junior Nacional (1989)

Incluido en el Surfer's Hall of Fame (2000+2006)

Los cinco mejores surfistas más populares en Surfer Poll (1995-2001, 2003, 2004, 2006) 10-2002, 2005, 2007, 2008.

ESPN X Games – Medalla de Oro/2006 y 2007.

SIMA Waterman del Año 2009.

Premio Planeta Verde+Consejero de Agua de Brasil. Premio al Proyecto 2009 Save our Surf por su dedicación al activismo ambiental otorgado por Oceana 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Subinet (40 noticias)
Fuente:
subinet.es
Visitas:
5672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.