Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

Rivera se propone como el único que no quiere ser comparsa de CiU

25/11/2010 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de C's y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha celebrado este jueves el mitin final de campaña asegurando que, de todos los grupos parlamentarios, el suyo es el único que no pretende ser comparsa de CiU "porque no habrá silla suficientemente grande", para que vendan sus principios.

Arropado por 400 personas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el candidato ha asegurado ser también el único que no depende del sucursalismo de Génova y Ferraz --sedes de PSOE y PP--, asegurando que lejos de ser una campaña dirigida a gobernar en la Generalitat, se ha convertido en una pelea para conseguir, Mas mediante, un puesto en Moncloa o unos presupuestos.

"Si es necesario, seremos la única oposición digna", ha insistido el candidato, asegurando que sus votantes no están en venta como sí lo están los votantes socialistas. Y es que el candidato ha dejado entrever la posibilidad de una sociovergencia como cambio de cromos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para las elecciones generales de 2012.

Rivera ha hecho una crítica voraz a los que defienden el voto útil explicando que la definición de esta palabra es "aquello que da fruto, que sirve", y ni el PSC en dos legislaturas, ni el PP como socio de Convergència han hecho nada útil, ya que pusieron su voto al servicio del nacionalismo, como ahora lo pondrán al servicio de sus partidos en Madrid. "Nosotros somos un voto útil porque gobernaremos para Cataluña", ha sostenido

CAMINO INDEPENDENTISTA PARA CIU

"Le han dejado el camino hecho a CiU" ha incidido resumiendo las dos legislaturas socialistas al frente de la Generalitat, que, a su juicio, han dejado Cataluña en el momento "más decadente".

Asimismo, ha advertido que, tras el trabajo de Montilla, Cataluña se ve abocado a un gobierno liderado por el candidato de CiU, Artur Mas, que "podrá hacer cosas que ni Pujol llegó a imaginar", y que cabalga hacia una "independencia a plazos".

Al iniciar su discurso ha tenido una palabras de agradecimiento para los voluntarios del punto de información que asaltaron el miércoles en el Paseo Sant Joan de Barcelona y de aliento para los presentes, pidiendo que hagan un último esfuerzo para conseguir un grupo parlamentario que pueda abrir debates en los que el resto de candidatos se retraten ante sus votantes.

Previamente, habían hablado varios militantes y el secretario general del Partido, Matías Alonso, quien ha recordado que en el CCCB fue donde hace cinco años se presentó el manifiesto firmado por 15 intelectuales que gestó el partido. Rivera ha recordado que ya entonces se dijo que el Estatut era innecesario y anticonstitucional y que en 2010 "se ha demostrado que lo era".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165962 noticias)
Visitas:
335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.