Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Rivera a Pedro Sánchez: "No te equivoques, nuestros votantes no son fachas, son españoles"

02/12/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata del partido a la Generalitat, Inés Arrimadas, han llamado este sábado a "la movilización" en Badalona en la presentación del "Equipo Naranja", en un acto en el que, según los organizadores, se han congregados más de 1.600 personas.

"Cataluña necesita un gobierno de centro, sentido común y de respeto porque si ganan los mismos harán las mismas cosas", ha dicho Arrimadas. Tanto ella como el líder del partido han incidido en que el 21D "será el día en que cambie la historia de España con una nueva etapa de diálogo y convivencia". "Quedan 20 días para que se acabe el procès", han sentenciado.

Rivera ha aprovechado su intervención para reprochar nuevamente los ataques que están sufriendo estos días por parte de algunos dirigentes del PSOE, que como Adriana Lastra, le han llegado a comparar con José Antonio, el líder de la Falange, aunque luego se haya rectractado y disculpado.

El dirigente naranja le ha pedido a Pedro Sánchez que rectifique y "no se equivoque" porque "tus votantes y los nuestros no son fachas, son españoles".

El líder de Cs cree que los propios votantes socialistas van a preferir "un gobierno con Ciudadanos que con ERC y Junqueras". Además, a su juicio, los únicos que van a poder gobernar en Catalunya son ellos con Arrimadas como candidata.

Más sobre

"La revolución en Cataluña será respetar la ley, respetar el bilingüismo y la oportunidad de sentirse catalán y español", ha remarcado Rivera, que ha alertado de que "está en juego el modelo de país". Por ello ha pedido a los dirigentes del partido que animen a todos los catalanes a que acudan a las urnas, "si vamos todos a votar que tiemble Puigdemont y tiemble Junqueras".

Rivera ha pedido también "respeto a la Justicia, a los tribunales y a los jueces", y ha señalado que su partido ya lo hace, no como los independentistas que siguen atacando a sus adversarios. "Nosotros no les pinchamos las ruedas, ni echamos a los policías de los hoteles, ni acosamos a los hijos de los guardia civiles, les defendemos", ha afirmado.

El líder de Ciudadanos ha arremetido después contra Puigdemont "que se dio un tiro en el pie al pedir salir de Europa" y se ha quedado "sin apoyos internacionales". Rivera ha aprovechado ese momento para anunciar que tras su participación en el Congreso de los liberales y demócratas en Ámsterdam, la próxima reunión la organizará su partido y será en España "porque nos ven como una esperanza de cambio en el sur de Europa".

Por su parte, Arrimadas ha llamado "cobarde" al expresident de la Generalitat por haber "huido" a Bruselas y ha insistido en que "si los catalanes llenan las urnas nos despertaremos de esta pesadilla e iniciaremos una nueva etapa".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.