Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Rivera Maya, Cancún: Ahora, oferta hotelera romántica para parejas gay

30/07/2010 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ceiba del Mar, un resort de lujo, está estudiando ampliar a los mercados internacionales y otros nichos, como los románticos mercados de gay, lesbianas y matrimonios en luna de miel

Luna, lunera, cascabelera, nítida se eleva sobre el puerto de Cancún.

A pesar del aumento de la competencia en el alojamiento de lujo de la Riviera Maya, algunos resorts se resisten a hacer un descuento en sus tarifas y en su lugar ofrecen un valor agregado, ofertas y paquetes, algunos de los cuales parecen demasiado buenos creer. Tal es el caso de Ceiba del Mar, el elegante resort de la Riviera Maya que inició recientemente un paquete de servicio de spa ilimitado.

Para una estancia de tres noches, parejas o novias viajando juntos pueden disfrutar masajes faciales y tantos tratamientos de spa puedan meter durante sus vacaciones. El precio es $1, 680 dólares por dos personas, incluyendo alojamiento, y el paquete está disponible hasta el 22 de diciembre. No hay límite a los tratamientos. A veces, las personas no creen que pueden tener tantos tratamientos, sin restricciones; hasta ahora, el récord para la mayoría de los tratamientos es el de una pareja que logró programar 12 en cuatro días. Esos paquetes parecen estar trabajando para impulsar la ocupación sobre el lúgubre resultado del 2009, dice Eduardo Herrera, gerente general.

Se espera que este verano la ocupación logre del 50%, mejor que el año pasado, pero aún por debajo de la ocupación del 65% de verano de 2008, antes de la plaga de la gripe porcina, la violencia desatada por los cárteles de las drogas y el peor de los afectados de la desaceleración económica mundial. El año pasado fue un gran problema en México; se tenía nueva competencia aquí en la Riviera Maya y muchas más habitaciones en oferta. En el área de alrededor de 20 minutos al sur del aeropuerto de Cancún, donde la Ceiba se encuentra, Zoetry, Now and Dreams resorts de Puerto Morelos son entre los recién llegados en los últimos dos años.

Con la presión para ofrecer descuentos, debido a la nueva competencia, prefieren no soltar las tasas. No es sano para el negocio si lo hacen. La mejor estrategia, dijo, es ofrecer valor añadido, tales como la oferta de spa ilimitado y otra promoción en la que una cuarta noche gratis está disponible para una estancia de tres noches. Y, el recurso independiente, que se basa principalmente en el mercado estadounidense y es conocido como de tinte romántico y luna de miel.

La construcción de dos nuevos alojamientos que se proyectan en Isla Mujeres sumarían 1, 500 cuartos y una inversión inicial de 70 millones de dólares en cada complejo a partir de 2011. El proyecto, donde el capital proviene de dos grupos inversionistas (uno local y otro español), el concepto será hotelero-residencial de lujo para un segmento de alto poder adquisitivo. Hasta ahora, el complejo Playa Mujeres de la familia Hank Rohn, "punta de lanza" del desarrollo en el área, reporta una inversión de 450 millones de dólares y cuenta con dos centros de hospedaje (Excellence y La Amada) y condominios que suman 2, 000 habitaciones de las 9, 000 previstas para el desarrollo, además de una marina turística y un campo de golf. El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Ciudad Mujeres contempla para 2030 albergar entre 400, 000 y 530, 000 habitantes, además de ofrecer 50, 000 cuartos de hotel, tanto en la zona peninsular como en el área continental del municipio.

En la Universidad Tecnológica de Cancún se hizo la entrega de diplomas y certificados a 80 profesionales que concluyeron, luego de siete meses, un diplomado de 100 horas para la formación de Taxistas con Calidad Turística, impartido en ese centro académico; diseñado y coordinado por Acti Consultores en Turismo, quizá la firma más especializada en México en capacitación turística desde hace más de quince años.

El diplomado constó en obtener calidad en el servicio turístico y gestión de las emociones, conocimientos del destino con la participación de la OVC (Oficina de Visitantes y Convenciones); cultura maya, técnicas de manejo a la defensiva, 40 horas de inglés turístico básico y conciencia medioambiental. Algunos de los graduados se certificaron también en el idioma francés, por lo que recibieron reconocimiento especial.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
9150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.