Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Rivera como presidente

10/03/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El crecimiento político de Albert Rivera desde el verano, acentuado tras las elecciones del 20D y la ausencia de Mariano Rajoy al no presentarse a la investidura y de Pedro Sánchez al fracasar en ella, podrían llevarlo a presidir el Gobierno.

Pocos lo situaron allí cuando antes ya de esas elecciones se ofrecía como puente ente el PP y el PSOE para una gran coalición frente al antisistema Podemos y a los independentistas.

El más joven de los líderes de los partidos estatales, 36 años, fluctuó hasta los 26 entre derecha e izquierda: afiliado a UGT, coqueteó con PP y Socialistas en Positiu.

Hace diez años participó en la fundación de Ciutadans, que de tres diputados en las elecciones catalanas de entonces pasó a 25 en 2015 y es el principal partido opositor al gobernante e independentista JxSI (CDC y ERC).

Más sobre

Ahora, y con diputados en el Parlamento europeo y en distintas CCAA, tiene cuarenta diputados nacionales y es el cuarto en el Parlamento español, que con el PP y el PSOE puede sumar 252-253 del total de 350.

Desde ese centro se alió para gobernar con el PSOE, pero no con Pedro Sánchez, según dice Rivera, que salió limpio del hundimiento del líder socialista en su investidura.

Pese a las permanentes propuestas de Rivera de crear una alianza PP-PSOE-Ciudadanos, Sánchez rechazaba todo contacto con el PP.

Hasta ahora. Débil y sin poder negociar como quería con Podemos, que está renaciendo como partido incontrolable por su plurinacionalismo, Sánchez usa Ciudadanos para ganar peso, pero Rivera acaba de demostrar que manda él imponiéndole negociar con el PP.

Es el fiel de una balanza que, como ya advierte, quiere cambiar al quemado presidente en funciones y parece que al gallo pendenciero Sánchez.

-------

SALAS

image

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.