Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

River en promoción: Una crónica anunciada

19/06/2011 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gastón del Torto / @g_deltorto

El producto de malas campañas, de jugadores que no estuvieron a la altura del club o que tal vez no se los bancó demasiado como para que exploten, y malas decisiones dirigenciales, principalmente en la dictadura de José María Aguilar derivaron en este presente. Justamente dos de las tres temporadas que engloba el promedio estuvieron bajo su mandato. Este último año, ni Ángel Cappa ni Juan José López estuvieron capacitados como para darle otro rumbo al equipo y volver a mirar la tabla de campeonato. Sin duda, hubo decisiones erróneas, incluso tras haber comenzado la temporada último en los promedios, ocho puntos debajo de Gimnasia y once de Huracán.

Desde aquel fatídico Apertura 2008 cuando el equipo de Diego Simeone terminó en lo más bajo tras haber salido campeón, hasta hoy, River no encontró el camino futbolístico. Pasaron Gabriel Rodríguez (interinato), Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Cappa y ahora López. Tal vez con "Pipo" el equipo tuvo algunos momentos de buen juego, pero la novela de Cristian Fabbiani le jugó muy en contra.

Finalmente, la historia del Clausura 2011 terminó como el juego del equipo merecía, naturalmente con la ayuda de su técnico que siempre demostró conformidad por el empate y el menosprecio por la victoria. A partir de sus cambios, J. J. López condenó al club. Hoy frente a Lanús, en su afán de convertirse de pronto en un entrenador ofensivo, puso a Roberto Pereyra como doble cinco, al lado de Matías Almeyda . Un jugador acostumbrado a pegarse a la raya, a recorrerla de punta a punta. El tucumano es amigo de la línea, desde allí arranca y explota ya sea para un centro o un tiro al arco. Sin embargo esta tarde poco pudo hacer. El centro del campo no es su lugar predilecto y de hecho en el segundo tiempo, tirado a la derecha, fue mucho más peligroso y aprovechó sus capacidades.

El partido en sí estuvo nublado de nerviosismo, de imprecisiones. Lógico por otra parte porque seguramente Erik Lamela , de chico, jamás pensó que en primera debiera pelear por no descender. Aún así el joven enganche fue de lo mejor del equipo, como en todo el campeonato. Diferente fue el trabajo de Lanús, sin Diego Valeri reservado para la Copa América, el conjunto granate demostró la tranquilidad de un equipo que ya no peleaba por nada. Sobrio, natural y afianzado en su juego explotó las puntas y jugó más de una vez mano a mano con los defensores rivales.

Por su parte, River fue puro pelotazo , lucha arriba y no mucho más. En los momentos difíciles se vio quien realmente está capacitado para sobrellevar este presente. Además de Lamela, Paulo Ferrari se mostró en todo momento a pesar de no ser muy dúctil con la pelota, Leandro Caruso intentó estoicamente una y otra vez, y Almeyda. Un temple para salir jugando, fiereza para marcar, noción a la hora de entregar el balón, realmente algo emocionante.

De esta manera, y como veníamos anticipando en tremendamentemotivados, el hincha millonario tenía que confiar más en una victoria de Quilmes que en sí mismo. La levantada y las ganas del plantel de Caruso Lombardi hacían esperanzar a la parcialidad de Núñez. Eso no se dio y ahora River jugará la promoción por primera vez en sus 110 años de vida .

El próximo miércoles a las 21 en el estadio Mario Kempes y el domingo en el "Monumental", todavía sin horario confirmado. Algunos rumores afirman la posibilidad de que el mismo Daniel Passarella sea el encargado de dirigir al equipo en estos dos partidos, a raíz de que la Comisión Directiva le pediría a J. J. López que dé un paso al costado. Veremos que sucede pero sin duda habría que encontrar la manera para motivar lo máximo posible al equipo. Claro está que nadie podrá "enseñarles" a jugar en dos días, por eso hay que apelar al orgullo, al corazón, tocar la emoción y la vida de cada jugador para que salga con la mente positiva y dispuesto a jugar lo mejor posible.

Puntos que sacó cada técnico en estos 3 años :

Diego Simeone: 10 puntos en 14 fechas (23, 80%)

Gabriel Rodríguez: 4 puntos en 5 fechas (26, 66%)

Néstor Gorosito: 35 pts en 26 fechas (44, 87%)

Leonardo Astrada: 29 pts en 25 fechas (38, 66%)

Ángel Cappa: 27 pts en 18 fechas (50%)

Juan José López: 39 pts en 25 fechas (52%)


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
1420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.