Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

River iguala ante Arsenal y no despega

22/02/2010 06:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A River Plate lo complicó su limitada actualidad y la expulsión del batallador Matías Almeyda, por lo que terminó 1-1 su partido ante Arsenal en el Monumenal.

El panorama futbolístico del millonario pareció que se iba a agravar todavía más porque perdió el parcial debido a un contraataque que concretó Sergio Sena, pero a poco de puesto en marcha el segundo período el capitán Marcelo Gallardo logró la igualdad de tiro libre.

Justo cuando River pretendía aprovechar esa conquista del Muñeco, el experimentado Almeyda fue fuerte y peligroso contra Diego Galván y recibió como sanción la tarjeta roja que dejó a los de Núñez 38 minutos con un jugador menos.

Así River tiene apenas cinco puntos en cuatro fechas de este torneo Clausura, y lo que es peor, un promedio por demás preocupante para la próxima temporada.

Arsenal dista de ser uno de los participantes más exigentes de esta competencia doméstica, ya que sólo totaliza cuatro unidades, pero eso sí, tuvieron un fixture muy complicado en estos primeros capítulos.

De todos modos, como para confirmar que los de Sarandí suelen ser molestos con los grandes, los otros tres puntos los habían recogido en el Cilindro de Avellaneda, cuando vencieron al Racing Club 4-2.

A este River que carga con carencias, como en la seguridad defensiva y la definición en el área del rival, le tocó sobrellevar una vez más la ausencia del ídolo Ariel Ortega (derivación de su problema con el alcoholismo) y en este caso la postergación de otro creativo, Daniel Villalva (demorado en el banco de los suplentes por haber llegado tarde a un entrenamiento).

En el primer tiempo River tomó la iniciativa e hizo todo el desgaste ante un Arsenal que lo esperó compacto y ordenado, dispuesto a capitalizar cualquier descuido del rival.

Gustavo Canales y el chileno Rodrigo Rojas tuvieron alguna oportunidad como para preocupar a los del Viaducto, pero la situación más propicia en ese episodio la generó Gallardo al ejecutar un tiro libre a los 38 minutos.

El Muñeco probó desde casi 30 metros y Cristian Campestrini se estiró arriba y a su derecha para sacar la pelota con la izquierda al córner.

Pero dos minutos más tarde a Arsenal se le presentó la ocasión que esperaba, Sena cambió de ritmo, fue derechito hacia la valla de Daniel Vega y lo doblegó con un derechazo bajo desde fuera del área grande.

Es más, el visitante hasta pudo haber aumentado antes de irse al descanso porque Franco Jara se escapó a toda velocidad y disparó con potencia, pero Vega levantó el esférico al poner las manos con firmeza.

En la segunda parte, el entrenador Leonardo Astrada buscó soluciones con el ingreso del Keko Villalva por Gonzalo Ludueña y en forma inmediata se concretó la igualdad, por otro tiro libre del Muñeco.

El envió del capitán riverplatense se desvió en la barrera y el esférico ingresó a la derecha de Campestrini.

Pero en una escena muy próxima River sumó un inconveniente demasiado importante con la baja de Almeyda.

Como si se tratara de un agravante, tuvo que salir Gallardo para que entrara Oscar Ahumada, ante la necesidad de volver a equilibrar al equipo.

River igual quiso ganar, pero la dificultad indiscutiblemente se había incrementado.

Arsenal pudo haberse quedado con los tres puntos por un tiro libre de Cristian Alvarez que pasó cerca de la base del poste derecho o por un empujón dentro del área de Alexis Ferrero contra Luciano Leguizamón que ignoró el árbitro Juan Pablo Pompei.

Lo concreto es que River da y cosecha mucho menos de lo que precisa.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
6871
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.