Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peka escriba una noticia?

Ritual del exorcismo

16/06/2009 19:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primera parte, tiene 3 partes que publicare en las proximas publicaciones

BREVE RESEÑA.

El ritual de exorcismo que mantiene vigente la iglesia católica data de 1619. Fue redactado durante el Pontificado de Pablo V (1605 – 1621) y, curiosamente, se incluye en el Thesaurus Exorcismorum, un grueso volumen de mas de mil paginas que durante un tiempo estuvo en el index de los libros prohibidos. Tras el Concilio Vaticano II alguno de sus textos se ha adecuado a los usos de nuestros días, pero, básicamente, el fondo y la forma permanecen inalterables. El exorcismo se realiza en tres partes entre oraciones, letarías, lecturas de textos del Antiguo y Nuevo Testamento y señales de la cruz. Por síntesis, tan solo reproducimos aparte del texto.

RITUAL DEL EXORCISMO

"yo te exorcizo, espiritu vil, encarnacion de nuestro enemigo, espectro y legión, en el nombre de Jesucristo, para que salgas y huyas de esta criatura de Dios.

El, que ha arrojado a los caídos de las alturas del cielo a los abismos de la tierra, te lo ordena. El, que rige el mar, los vientos y tempestades, te lo ordena.

Escucha por tanto y tiembla, oh, Satán, enemigo de la fe, adversario de la raza humana, causante de la muerte, ladrón de la vida, destructor de la justicia, raíz de todos los males, llama de todos los vicios, seductor de hombres, traidor de naciones, incitador de la envídia, origen de la avaricía, causas de la discordia, proxeneta de desgracias.

¿Por qué te resistes, si sabes que Cristo nuestro Señor destruirá tu fuerza? Teme a aquel que fue inmolado en Isaac, vendido en José, sacrificado en el cordero, crucificado en el hombre y que triunfó sobre el infierno".

Continuara en la proxima publicacion.


Sobre esta noticia

Autor:
Peka (7 noticias)
Visitas:
9110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Brend (17/06/2009)

La verdad que es muy interesant....y así de paso nos damos cuenta que no estamos solos en este mund