Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xavi López escriba una noticia?

Ritual "Cruel e Inhumano" en pleno siglo XXI

25/11/2009 22:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 15, 000 búfalos de agua fueron ofrendados a la diosa Gadhimai al sur de Nepal en el distrito sureño de Bara, donde asisten alrededor de cinco millones de devotos, en un ritual que ha sido criticado por las organizaciones de defensa de los animales

"Estoy siguiendo mi dharma y los demás no deberían interferir", arguyó Chaudhary, cuya familia ha detentado durante diez generaciones el sacerdocio del templo Gadhimai refiriendose a las organizaciones de defensa de los animales.

Unos 15, 000 búfalos de agua fueron ofrendados a la diosa Gadhimai al sur de Nepal en el distrito sureño de Bara, donde asisten alrededor de cinco millones de devotos, en un ritual que ha sido criticado por las organizaciones de defensa de los animales.

El ritual consiste en matar con largos cuchillos a los bufalos o búbalos ofreciendolos a la diosa Gadhimai. "La carne de los búfalos se da como prasad (ofrenda) a cualquier devoto que la consuma",

Habitualmente son las castas más bajas las que comen carne de búfalo, aunque la de macho cabrío es de consumo más general. El comité organizador vende las pieles de los animales tras la matanza.

Pese a las presiones, las autoridades religiosas encargadas de organizar el festival lo tienen claro: el ritual seguirá adelante

Consumada la matanza, las cabezas de los búfalos son enterradas en una fosa común.

El festival se celebra desde hace siglos, pero ahora ha recibido severas críticas de grupos defensores de los animales y personalidades destacadas.

Los grupos de defensa de los animales en Nepal y la India han protestado por la matanza pero la respuesta del Gobierno es que el sacrificio es una tradición y "El hinduismo no sanciona el sacrificio ritual de animales.” "Es una cuestión de religión y fe. No puede detenerse"

El ritual se ejecuta cada cinco años, congrega a millones de peregrinos en el sur de Nepal, aunque más de la mitad de ellos provienen de la vecina India.

Bara "es un centro de poder divino. Cuando se desea un hijo, un trabajo, buena salud o cualquier otra cosa, se hace una ofrenda a la diosa Gadhimai", explicó el sacerdote, quien aseveró que los devotos "ven sus sueños cumplidos".


Sobre esta noticia

Autor:
Xavi López (9 noticias)
Visitas:
8021
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

ARIANA (25/11/2009)

en lugares como la india se que son normales por tradicion aunque muchas veces suelen ser ritos satanicos,pero algunas personas se hacen de la vista gorda con estos casos