Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

A ritmo de penales Paraguay avanza a cuartos

30/06/2010 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los guaraníes se metieron este martes en la fase de cuartos de final tras vencer por la vía de los lanzamientos de penal a Japón

PRETORIA, SUDÁFRICA. En un juego muy reñido y muy luchado entre las selecciones de Paraguay y Japón que al final se tuvo que definir desde los lanzamientos de penal después de que los 90 minutos reglamentarios y los tiempos suplementarios concluyeran con empate a cero goles.

Villar y Cardozo las figuras

Paraguay se convirtió en la cuarta representante del continente americano en meterse entre los ocho mejores del Mundial de Sudáfrica, tras eliminar en la tanda de penales a Japón por 5 a 3.

Y es que los dirigidos por Gerardo el tata Martino sabían que el compromiso de hoy ante los nipones era talvéz el más complicado que encararían en esta Copa del Mundo ya que los japoneses contaban con un esquema de juego ordenado y muy táctico y con jugadores que podían definir en cualquier circunstancia.

Más sobre

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el control del medio campo donde ambos equipos mantuvieron un bloque defensivo muy cerrado y prácticamente no se regalaron espacios, los guaraníes con la presencia en el campo de jugadores como Roque Santa Cruz, Julio Barrios y Cristian Riberos trataron de sorprendr al conjunto nipón con llegadas especialmente desde los costados, mientras que los asiáticos intentaron con la táctica fija y con las bolas aéreas de sorprender el marco de Justo Villar.

Ya en el complemento las cosas no cambiarían mucho, ambos técnicos harían algunas variantes en busca de refrescar tanto el medio campo como el ataque pero el los arqueros en ambos lados estuvieron muy atinados.

El juego se alargó hasta los tiempos suplementarios y se caracterizó en una parte en la ida y vuelta por parte de ambos equipos con llegadas reales de peligro pero sin dirección al marco.

Nos iríamos a los lanzamientos de penal tras 120 minutos de juego sin anotaciones, donde al final saldrían victoriosos los sudamericanos derrotyando a los nipones por 5 a 3. Por los guaraníes anotaron Barreto, Barrios, Rioberos, Valdés y Cardozo. Mientras que por los samurais anotarían Endo, Adebe y Honda, fallaría su lanzamiento el jugador Kumalo tras pegar el balón en el horizontal.

Con esto serán cuatro las representaciones de América que estarán en cuartos de final; Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.