Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Risotto con tomate, queso y hierbas aromáticas

06/05/2011 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

        Os presento un plato de rissotto que para mi gusto, bueno me encanta la salsa de tomate, está estupendo. El arroz admite prácticamente cualquier ingrediente y yo no conozco a nadie que no le guste, seguro que habrá alguien.

        El arroz es un cereal que se considera un elemento básico en la alimentación de muchos países, dicen que es el segundo alimento más utilizado del mundo después del trigo. En Asia es el primero. Desde luego en España se ha convertido en un alimento fundamental, sobre todo en la zona del Mediterraneo.

        El risotto es, junto con la pasta, una de las más afortunadas creaciones de la cocina italiana. Se prepara como en el caso de la pasta, a partir esencialmente de un ingrediente, en este caso el arroz que suele ser del tipo "arborio" (pero también se utiliza el "carnaroli"), básicamente con mantequilla, vino, consomé y queso parmesano, al que se le puede agregar durante su preparación, cualquier sabor a cosa comestible: vegetales, productos del mar, aves, carnes, caza, vísceras, embutidos, hierbas, especias, frutas, etc.

  • Ingredientes:
400 gr. de arroz arborio para risotto

1 y ½ litro de caldo de pollo

1 vaso de vino blanco

125 gr. de mantequilla

1 cebolla picada muy fina

2 dientes de ajo muy picados

8 tomates deshidratados

4 cucharadas de salsa de tomate

Perejil

Orégano

Albahaca

Tomillo

Mejorana

100 gr. de parmesano recién rallado

Sal

  • Preparación:
        Poner el caldo al fuego lento, y mantenerlo caliente pero sin que llegue a hervir. Derretir en una cazuela la mitad de la mantequilla y añadir, los tomates, los ajos y las cebollas, todo ello troceado muy fino, rehogar a fuego lento hasta que esté todo tierno y la cebolla transparente, una vez conseguido este punto, añadir el vino y dejar reducir. Añadir el arroz y saltearlo 1 minuto. Añadir el perejil, el orégano, la albahaca, y tomillo y la mejorana, todo ello picado muy fino. Añadir la salsa de tomate.

        Ir añadiendo el caldo poco a poco, siempre removiendo con cuidado y esperando que el arroz absorba casi todo el líquido antes de añadir más. No debe hervir a borbotones ni tampoco quedar demasiado seco. Tiene que quedar "al dente".

        Añadir sal al gusto, incorporar la mantequilla restante y remover suavemente. Incorporar al risotto el queso y remover nuevamente con mucho cuidado. Tapar la cazuela y dejar el risotto un par de minutos en la cazuela antes de servir.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (218 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.