Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Risotto Negro de Mar

01/07/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo, bastante, que no preparaba un risotto en casa y he de reconocer que echaba muchísimo de menos su sabor, su melosidad, su jugosidad y su intenso sabor. Describir la maravilla de risotto que os traigo hoy es muy difícil y como no me quiero dejar nada en el tintero prefiero que lo preparéis vosotros en casa, lo probéis y me contéis.

Reconozco que el marisco me encanta, me pierde. Así que este risotto además de tener esa melosidad y jugosidad que os comentaba antes tiene un sabor magnífico a mar. Con tan solo unos chipirones y unos langostinos hemos disfrutado del mar en nuestra mesa. imagePude probar este risotto de la mano de mi cuñada Bertha un fin de semana que nos fuimos de casa rural y desde aquel día quedé prendada del mismo. Sé que se convertirá en una receta de las de siempre para hacer muchos días en casa. Gracias Bertha por compartir recetas tan riquísimas como esta y otras tantas.image Ingredientes:

- 200 grms arroz arborio.- 250 grms de chipirón o calamar.- 12 gambas o langostinos crudos.- 2 sobres de tinta de calamar.- 1 cebolleta.- 2 dientes de ajo.- 1 pimiento verde.- 1/4 pimiento rojo.- 50 ml vino blanco.- 50 ml nata líquida.- queso cabra, al gusto.- queso parmesano, al gusto.- 25 grms de mantequilla. Caldo de marisco (2 partes y media de la cantidad de arroz):- Las carcasas de los 12 langostinos.- 1/4 pimiento rojo.- 1/4 pimiento verde.- 1/2 cebolleta.- 1 chorrito de vino blanco.- 1 y 1/2 litros de agua.

Preparación:

Comenzaremos preparando el caldo de marisco y para ello limpiaremos los langostinos quitándoles la piel y la cabeza. Rehogaremos la cebolla y los pimientos en un poco de aceite de oliva. Una vez que tengamos la verdura pochada agregaremos las carcasas de los langostinos. Agregaremos el vino blanco y dejaremos que evapore el alcohol. Añadiremos el agua, salaremos y dejaremos cocer 10 minutos. Trituraremos ligeramente con ayuda de la batidora. Colaremos el caldo ayudándonos de un colador o tamiz. Volveremos a cocer otros 5 minutos. Mantener este caldo caliente. Comenzaremos preparando el risotto troceando la cebolleta y los pimientos y los pocharemos en una cazuela con un chorrito de aceite. Después agregaremos el ajo. Cuando la verdura ya esté bien pochada añadiremos los chipirones, ya limpios, cortados en en aros y los rehogaremos. Añadiremos el arroz, lo rehogaremos e incorporaremos el vino blanco donde habremos diluido la tinta del calamar. Dejaremos evaporar el vino e iremos incorporando el caldo de marisco caliente en 3 ó 4 veces. Durante la cocción agregaremos el queso de cabra, el parmesano, mantequilla, y la nata y removeremos. Dejaremos cocer el arroz un total de 15-20 minutos. Cuando queden tres minutos para que termine la cocción agregaremos los langostinos.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (596 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.