Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicadelos escriba una noticia?

Risotto de setas

16/06/2011 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A petición de Cosuki naru hoy os traigo una receta deliciosa, un risotto de setas .

No os puedo poner hoy ninguna foto mía, porque la que hice el otro día del plato, ha desaparecido de mi cámara, en cuanto lo vuelva a hacer os cuelgo la foto.

image Fotodo de www.todaslasrecetas.es Para este risotto lo primero que tenemos que hacer es preparar un poco más de medio litro de caldo de veduras o de pollo, eso ya a vuestra elección, si no tenéis muchas ganas de hacerlo, yo a veces suelo utilizar los de la marca Aneto que vienen envasados en tetra brick y está muy ricos... los demás no me gustan nada.

Tenemos que preparar también setas, yo utilizo un paquete de esas que vienen congeladas en mercadona, de setas surtidas y sale bastante rico, pero podéis hacerlo con cualquier tipo de setas que os gusten y que tengáis a mano.

Ponemos en una sartén 2 dientes de ajos picados finitos y con un poco de aceite de oliva hasta que se hagan un poco, entonces añadimos las setas para que suelten el agua, le ponemos un poquito de sal y pimienta; cuando las setas estén hechas las apartamos.

Cortamos un trocito de cebolla y en una sartén que previamente habremos puesto una cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva la dejamos hacer, más o menos tardará unos 20 o 25 minutos, una vez la cebolla esté hecha añadimos 2 vasos de arroz y removemos, posteriormente le ponemos aproximadamamente medio vasito de vino blanco, cuando se haya evaporado el alcohol echamos las setas que previamente hemos cocinado, y le ponemos el caldo, yo os recomiendo ponerle primero un par de vasos y según se vaya evaporando el caldo le añadimos más, así le damos al risotto la consistencia que queremos.

Más o menos a los 20 minutos lo probamos para ver si el arroz está listo o si hay que rectificar de pimienta o sal.

Cuando probemos el arroz y esté en su punto le ponemos 2 cucharaditas de mantequilla y queso parmesano rallado, lo removemos un poquito para mezclarlo bien y ya está listo para comer.

Bon apetit


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicadelos (170 noticias)
Fuente:
cronicadelos30ytantos.blogspot.com
Visitas:
780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.