Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

El 90% de la riqueza de Occidente pertenece a empresas familiares

06/12/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representa entre el 85 y el 90 por ciento de la riqueza del mundo occidental y se ha convertido en una importante fuente de generación de empleo. La empresa familiar encarna, a día de hoy, uno de los pilares de la economía española, a juicio de Pablo Álvarez de Linera, socio internacional de la firma Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, que ayer abrió las II Jornadas sobre control de gestión organizadas en el marco del máster de Contabilidad Directiva de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos.

«Proteger y perpetuar su estabilidad en el tiempo debe considerarse una cuestión de interés general», subrayó Álvarez de Linera, responsable del área de empresa familiar del despacho. A su juicio, el tejido económico de un país se sostiene a base de empresas familiares. Por este motivo, instó a abordar desde una perspectiva global las necesidades de este tipo de sociedades.

Para hablar de todo lo que concierne a la incorporación de los jóvenes a la empresa familiar y a las expectativas y circunstancias que rodean a este colectivo, la Asociación Asturiana de Empresa Familiar celebró ayer un foro en la sede gijonesa del grupo TSK. «Para algunos jóvenes la sociedad familiar supone un futuro seguro, con algunos privilegios, además de un vehículo perfecto para crecer y desarrollarse», subrayaron los responsables del colectivo.

El relevo generacional y la internacionalización son los principales retos a los que se enfrentan en el sector, según explicó el abogado y economista Pablo Álvarez de Linera. «El reto es que la empresa siga creciendo y después abordar el relevo», agregó. En ese gobierno de la familia y de la empresa, los expertos reunidos ayer en el campus gijonés y en el Parque Tecnológico insistieron en desarrollar los mecanismos legales necesarios para garantizar su continuidad en el tiempo sin perder de vista la situación general del mercado. En el objetivo de dar un nuevo impulso a este tipo de corporaciones también coincidieron el decano de la Facultad de Comercio, Rafael Pérez Lorenzo; la vicerrectora de Extensión Universitaria, Covadonga Betegón, así como los coordinadores del máster, José Luis García Suárez y José Manuel Montes Peón.

La incorporación «natural y no forzada» de la mujer a la gestión de la empresa familiar es el siguiente desafío a abordar, a juicio de Pablo Álvarez de Linera. A ello se suma la coordinación de las diferentes actividades filantrópicas que realizan estas sociedad a través de sus respectivas fundaciones. «Un 3 por ciento del PIB mundial es fruto de la filantropía», aseguró el responsable del área de empresa familiar de Garrigues. «Queda mucho por hacer y muchas trabas que superar», subrayaron los representantes de la Asociación Empresa Familiar en la jornada paralela celebrada en el Parque Tecnológico. «La clave es hacer cosas para mejorar», coincidieron los ponentes.

La empresa TSK se convirtió ayer en la anfitriona del foro de jóvenes empresarios de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, celebrado en la sede gijonesa del grupo que preside Sabino García Vallina. Responsables de Eolo, Temper, Prodintec, Lex Nova y Hoypagil compartieron con los asistentes -en la imagen- su experiencia al frente del negocio.

Autor C. Jimenez -

http://www.lne.es/gijon/2010/11/24/90-riqueza-occidente-pertenece-empresas-familiares/998482.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9970 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2000
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.