Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Riqueza y éxito en 5 consejos

07/04/2011 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El éxito y la riqueza son una cuestión de sentido común

Los estadounidenses ¡son la repera!. El país de las oportunidades, donde todo el mundo puede terminar siendo rico si se lo trabaja un poco(bastante, no nos engañemos) basa su filosofía de vida en el "si quieres triunfar en la vida trabaja". Los golpes de fortuna son eso: rachas de suerte que fasvorecen hoy a una persona y mañana a otra, por lo que no hay que confiar demasido en ellos. Lo que viene siendo infalible es el trabajo continuado acompañado de un plan de ahorro estratégico: solo hay que aplicar la lógica a la vida diaria, o eso por lo menos es lo que dicen quienes se han hecho muchi millonarios en el reino del dolar.

Hay montones de consejeros de todo tipo, pero, sobre todo, consejeros financieros de todos los pelajes, que por una módica cantidad le revelaran sus secretos para conseguir mucho dinero. Como quiera que aquella gran nación tiene un gran número de crédulos (cada vez menos, no obstante) quienes viven - y bien - del consejo millonario tienen su público, como lo tienen las echadoras de cartas o los adivinadores de la varita.. Casi todos coinciden en una serie de puntos que deben seguir por prescripción todos cuantos aspiran a convertirse en millonarios a corto o largo plazo. Pero los que nunca fallan suelen ser los consejos de los abuelos que se basan en la experiencia de quienes han visto nacer y desaparecer multitud de negocios y empresas y cuya eficacia se basa en la ley de Perogrullo, que a la mano cerrada le llamaba puño, . Es decir la mentaildad pueblerina aplicada a las finanzas: lo que antes decíamos de la lógica al servicio de lo fundamental; o sea, no querer estirar mas el brazo que la manga. Son reglas tan simples pero tan efectivas que hasta un niño de corta edad puede entenderlas.

La página finaciera del portal Yahoo publica las cinco reglas de oro de la lógica aplicada a las finanzas de andar por casa, que bien seguidas pueden hacer que cualquiera pueda convertirse en millonario. Poca broma.

Los 5 consejos más importantes para acumular riqueza y éxito

YAHOO! FINANCE

Por: Peter Gorenstein y Farnoosh Torabi

Warren Buffett tiene una fortuna de $45 mil millones de dólares. Esa riqueza no es solamente un factor de inversiones astutas y buenos negocios -el "Oráculo de Omaha" también es conocido por ser muy ahorrador. Buffett sigue viviendo en la misma casa en Omaha, Nebraska, que compró en 1958 a un precio de $31, 500 dólares.

Si sigue su fórmula frugal, usted también podría terminar con mucho más dinero del que alguna vez soñó.

A continuación, Financially Fit enumera cinco consejos para acumular riqueza y éxito.

1. Vivir por debajo de sus medios. Ser rico no sólo es producto de su salario o de sus habilidades para invertir; es aprender a ahorrar.

"Podemos ganar mucho dinero, o se puede ganar un poquito de dinero, pero es en el momento en que se gasta todo ese dinero cuando la gente se mete en problemas. Ahorrar es la clave para conservar su riqueza", dice Ed Butowsky, socio administrativo de Chapwood Capital Investment Management, una compañía que administra dinero para individuos acaudalados.

Tal como se dieron cuenta muchos estadounidenses durante el mercado en auge de los bienes raíces, el que uno piense que puede comprar algo no significa que deba hacerlo. Vigilar su balance financiero resultará en dividendos a largo plazo.

2. Recuperarse de la derrota. Con casi 15 millones de personas desempleadas en Estados Unidos en este momento, es fácil sentirse desalentado. ¡Pero no lo haga! La mayoría de la gente exitosa y rica ha superado obstáculos y fracasos en su camino. Steve Jobs fue destituido de su cargo en Apple cuando tenía 30 años. Actualmente, es multimillonario y una leyenda. Además, después de que lo despidieron, creó otra compañía mediática con un valor de miles de millones de dólares, Pixar.

..."Si sigue su fórmula frugal, usted también podría terminar con mucho más dinero del que alguna vez soñó"..

"Recuperarse de la derrota es algo que tienen todos los grandes triunfadores. Tienen esta creencia constante de que las cosas buenas llegarán, y no dejarán de hacerlo", dice Butowsky.

Un ejemplo es Michael Jordan. El deportista fue expulsado de su equipo de básquetbol en la preparatoria. Motivado por el rechazo, Jordan se convirtió en estrella la siguiente temporada. El resto es historia.

3. La autopromoción. Independientemente de su profesión, los ricos y exitosos suelen tener un fuerte sentido de su propio valor -una clave para navegar hábilmente una carrera profesional en ascenso. Mark Hurd, quien perdió su puesto como director general de Hewlett-Packard cuando lo despidieron en agosto, no se mostró derrotado mucho tiempo. Usando sus habilidades empresariales y conexiones, Hurd fue nombrado presidente de Oracle en septiembre. (Según se sabe, Hurd y Larry Ellison, el fundador de Oracle, son amigos cercanos).

4. Ser astuto. Bernie Madoff vivió a lo grande durante décadas, estafando a clientes que confiaban en él, con una fórmula para ganar dinero que demostró ser demasiado buena para ser verdad. Fue hasta después que supimos que con un poco de la diligencia debida, la mayoría de sus clientes podrían haber descubierto el fraude fácilmente.

Pero no sólo hay que cuidarse de estafadores y farsantes. En muchas ocasiones, amigos y familiares se aprovechan de la gente con dinero. Ya sea que se trate de una limosna o de una idea para invertir, Butowsky le aconseja a sus clientes con un valor neto elevado que, en la mayoría de los casos, lo más acertado es decir "no". La mejor forma de hacerlo: que alguien más lo haga en su lugar.

"Realmente es necesario establecer un límite entre usted y su familia", recomienda. "Si no quiere darles (a amigos o familiares) dinero... decirles que no probablemente es una buena idea".

5. Comprar barato. Los ricos pueden darse el lujo de derrochar, pero eso no significa que lo hagan.

John Paulson, multimillonario administrador de un fondo de cobertura, compró su "casa de ensueño" en la zona de The Hamptons, "a un precio de ganga", de acuerdo a Greg Zuckerman, autor de "The Greatest Trade Ever", un libro basado en Paulson. Según la historia, Paulson vio la casa cuando fue embargada al no pagarse su hipoteca. Finalmente, en un día lluvioso, Paulson compró la propiedad en los escalones del ayuntamiento de Southampton cuando fue rematada. Él hizo la única oferta.

En la zona del Upper East Side, en la Ciudad de Nueva York, Michael's -la tienda de ropa de segunda mano de lujo para mujeres- ha sido un destino para buscar ofertas durante más de 60 años. "Tenemos un buen porcentaje de mujeres que pueden darse el lujo de comprar en Madison Avenue pero a quienes realmente les gusta la idea de ahorrarse ese dinero", dice la propietaria Tammy Gates.

Desde Chanel hasta Gucci, pasando por Louis Vuitton, la tienda se especializa en mercancía de diseñadores de lujo a precios razonables. En referencia a su clientela, Gates señala, "son adineradas por una razón. Reconocen que las ofertas hacen que la gente rica conserve su dinero. No tiene sentido pagar mucho dinero cuando no es necesario hacerlo".


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
6217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.