Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

La riqueza cultural es tesoro gastronómico en el Pirineo aragonés

18
- +
14/10/2019 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Conoces todo el patrimonio gastronómico que puede ofrecerte el Pirineo aragonés? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

El Pirineo aragonés es un tesoro cultural, donde la heterogeneidad de los pueblos, costumbres y dialectos, otorgan una riqueza de la que pocos lugares pueden llegar a presumir.

La calidad humana se une con la exquisita calidad natural, las tierras del Pirineo altoaragonés se nutren de paisajes de fantasía, gracias a sus parques naturales, la arquitectura de los pueblos y la estética de sus prados y valles.

Espacios a los que se suma la vida de una fauna y vegetación que se desarrolla libre, en la que apenas interviene la mano del hombre en su crecimiento.

Este contexto nos aporta un escenario magnífico para la confección de una materia prima sin igual, la cual, será la base sobre la que se elaborarán productos gastronómicos artesanales de alta calidad.

Destacando la carne de cordero y la carne de ternera, el vino del Somontano, la repostería artesanal o los quesos y yogures confeccionados gracias a recetas de siglos de historia, donde las tradiciones familiares trabajaban las materias primas para desarrollar un alimento nutritivo y delicioso.

Ahora, los artesanos gastronómicos del Altoaragón, tienen visibilidad nacional, dándoles un impulso, tanto a sus productos, como a la misma región en la que están sus raíces

Este tesoro cultural y gastronómico, encuentra su hogar en AVI Selection, la plataforma que aúna lo mejor de las casas del Pirineo Aragonés. Casa Maella, Aventín, Paté de L Ainsa, Quesos Benabarre, Miel Casa Montalbán, vermut Cabecita Loca o Chocolates Brescó son algunas de las familias que generación tras generación, han ido moldeando la cultura gastronómica del Pirineo, y que ahora, se acercan a ti a través de AVI Selection.

AVI Selection es hogar y lanzadera de los productores que confeccionan los productos de manera artesanal, donde la gastronomía nace de materia prima genuina, elaborada de forma natural en los valles del Pirineo.

Ahora, los artesanos gastronómicos del Altoaragón, tienen visibilidad nacional, dándoles un impulso, tanto a sus productos, como a la misma región en la que están sus raíces.

Este contexto nos aporta un escenario magnífico para la confección de una materia prima sin igual, la cual, será la base sobre la que se elaborarán productos gastronómicos artesanales de alta calidad


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (4 noticias)
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.