Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gepetto escriba una noticia?

Sobre ríos de información y desinformación

26/05/2010 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo sinceramente que los blogs siguen siendo las mejores fuentes de información de calidad de la Red

Segundo intento. El primero, sencillamente se ha borrado...

26/05/2010, Gepetto

Todos estamos ya acostumbrados a las denominadas redes sociales, tales como Facebook o Tuenti (esta última si eres bastante más joven que yo, al menos 20 años...). Cierto es que el panorama de Internet está cambiando, pero sigo pensando que los blogs son las mejores fuentes de información de calidad en la Red de redes. ¿Es tan necesario decir todo lo que estamos haciendo en todo momento? ¿Hacernos amigos de personas que probablemente nunca conoceremos? ¿Publicar información irrelevante por el hecho de 'llenar' nuestro 'muro'? ¿Ser esclavos continuos de nuestros pensamientos menos importantes, por el simple hecho de decir algo? Sinceramente, creo que no. La denominada autoridad, la validez de la información, la identidad digital, reflejo de una identidad personal, la utilidad de dicha información, de una forma u otra, debieran ser lo que le diera el sentido a la misma.

Considero que estamos ante grandes cambios, periodos de crisis continuas, constantes, contundentes, con el desgaste y las oportunidades que todo ello conlleva. Es como un río contenido, cuyas barreras o muros de contención abrimos o derribamos de repente. Entonces el agua se desboca, sale con una fuerza imparable, arrasando todo lo que encuentra en su camino, sin parar, sin descanso, hasta que la propia agua encuentra su curso, se encauza, y ya puede intuirse un camino hacia un destino. Al fin y al cabo, el exceso de información es desinformación. 'Cursi', lo sé, pero podría valer como pequeña metáfora o símil.

¿Y ante todo? Seguir ciertas reglas del juego, éticas, me refiero. Libertad de expresión respetando todas las libertades de expresión. Probablemente eso sea lo más difícil: destruir es infinitamente más fácil y rápido que construir, eso no hace falta argumentarlo. En nuestras manos está el construir una red de información que valga realmente la pena y que ayude a que la realidad sea distinta -para bien - a la que estamos ya más que acostumbrados. Por ahora, nada más.


Sobre esta noticia

Autor:
Gepetto (5 noticias)
Visitas:
4199
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.